Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El joven de 25 años que fue detenido el viernes por la tarde durante un allanamiento que realizó la Policía en Santiago Díaz al 500 fue indagado, pero se abstuvo de declarar. No fue señalado en la rueda de reconocimiento, por lo que quedó en libertad.

El hecho preocupa a Gualeguaychú desde el jueves pasado, cuando a plena luz del día y en la vía pública, un sujeto atacó sexualmente a una joven de 24 años cuando caminaba por Seguí y Rodó. El atacante manoseó a la mujer, que como pudo logró pedir auxilio y se resguardó en la casa de una vecina hasta que llegó la policía.

Posteriormente, una cámara de seguridad del Instituto Bettendorff permitió la identificación del hasta ahora único sospechoso del hecho, y pocas horas después fue detenido tras un allanamiento realizado en la casa de su padre, que vive junto a su pareja. Según información extraoficial a la que accedió el diario El Día, el involucrado no tiene antecedentes, pero viviría una delicada situación por consumo de estupefacientes y medicación para afrontar una enfermedad psiquiátrica.

La rueda de reconocimiento que en un principio iba a tener lugar el lunes, se realizó este domingo y no arrojó resultados positivos. Por lo que, al no existir elementos contundentes que relacionen al joven de 25 años detenido con el hecho, quedó en libertad.

Antes, el fiscal Martín Scattini lo indagó por el delito de abuso sexual simple, una figura penal que prevé penas excarcelables, pero se negó a declarar. La investigación continúa, aunque ahora el único sospechoso está en libertad.

El viernes, se realizó una marcha -compuesta en su gran mayoría por mujeres, para pedir justicia.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario