Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de cumplirse 30 días del momento en que la pequeña fue aspirada por la bomba de la pileta, llegó una buena noticia para la familia. A las 22 de este miércoles su abuela, Mary Cantero, confirmó que la pequeña de seis años ya se encuentra en su casa, tras permanecer desde el 28 de diciembre en la Fundación Favarloro de Buenos Aires.

No obstante, hizo hincapié en que "hay que seguir orando para que más adelante le puedan sacar la alimentación parenteral", que es aquella por la cual se le suministran al paciente por vía intravenosa los nutrientes básicos que necesita.

Mary Cantero, hace algunas semanas ya había destacado que toda la familia se ha sentido acompañada por la comunidad. Y puso de relieve: "Esto ha sido realmente un milagro, un milagro de Dios".

Asimismo, resaltó la tarea de todos los médicos del hospital San Roque que se siguen ocupando de la pequeña.
Apoyo de la comunidad
Cada paso adelante en la recuperación de Joaquina es celebrado por la enorme cantidad de gente que está pendiente de su salud y que desde los momentos más difíciles, se ha unido para pedir por su mejoría.

La salud de Joaquina movilizó a muchas personas que se vieron sumamente conmovidas desde el 15 de diciembre, cuando fue "aspirada" por la bomba de agua de una pileta. Se multiplicaron las súplicas pidiendo por la recuperación de la pequeña. De hecho, el día de su cumpleaños se celebró una misa para implorar "por el milagro como regalo de Navidad y cumpleaños" y aquel martes 18, cuando ella cumplió 6 años, comenzó a respirar sin asistencia mecánica.

La recuperación en tiempo récord de la niña se dio tras la tarea realizada por los profesionales de los diferentes servicios del hospital materno infantil San Roque de Paraná, que la sometieron a tres cirugías reconstructivas en la zona intestinal, en medio de un cuadro de extrema gravedad.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario