Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una discusión laboral que subió de tono, el trabajador atacó con golpes de puño al director de la Unidad Municipal N° 2 de Paraná. El funcionario municipal padeció "desprendimiento de oreja y prácticamente, no escucha".

El grave hecho ocurrió este miércoles al mediodía en la capital entrerriana. Por cuestiones laborales, el empleado administrativo agredió con golpes de puño al director de la Unidad Municipal N° 2, Osvaldo Guidone, militar retirado y abogado. Guidone no es empleado municipal sino que ocupa ese lugar por decisión política.

De acuerdo a UNO, había un clima latente de violencia en la Unidad N°2. Aparentemente, en la unidad había una fuerte presencia de influencias narcos y de prácticas violentas de sindicalistas. Según trascendió, el agresor sería guardaespaldas de dirigentes gremiales.

La discusión inició cuando el trabajador le reclamó a Guidone por una inasistencia que él pasó. El altercado escaló violentamente hasta que el empleado atacó a trompadas desde atrás al director. Guidone fue trasladado al hospital San Martín con una hemorragia importante: tuvo un "desprendimiento de oreja y prácticamente, no escucha", dijo el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli.

El director de la unidad municipal radicó la denuncia correspondiente en Fiscalía en turno, quien investiga el hecho en base a los aportes de las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la unidad, que registraron el momento del ataque.
Evalúan la sanción para el empleado
El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, informó a ElOnceTv que la ordenanza 8082 nos habilita a iniciar un sumario administrativo de oficio debido a la gravedad del hecho inusitado por parte de este empleado municipal".

"Analizamos los decretos del gobierno de José Carlos Halle porque se podría suspender a este empleado hasta que se sustancie el sumario y para que no concurra al lugar de trabajo porque es un peligro lo que puede llegar a suceder", señaló Rolandelli en referencia a las sanciones que se le aplicarían al trabajador.

Finalmente, el propio Varisco examinaría la situación de Guidone y decidirá la continuidad o no del ex militar y abogado al frente de la unidad. "No creo que esté en condiciones de volver a ese lugar", consideró Rolandelli.
Fuente: UNO - El Once

Enviá tu comentario