Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde este fin de semana, la Peatonal de Concordia luce un nuevo atractivo. Se trata de “El Árbol de la Vida en Homenaje a la Mujer”, una obra que fue donada por el ex intendente Juan Carlos Cresto, con la intención de rendir homenaje a las mujeres, según indican desde la Municipalidad.

Este árbol está generando polémica y controversia en las redes sociales, ya que esta escultura fue colocada por el padre del intendente, sin que mediara ningún anuncio público previo o con intervención del Concejo Deliberante de Concordia.
A esto se suma que tenga una placa con nombre y apellido, es decir que un monumento que se propone ser un homenaje para todas las mujeres, tenga una aclaración tanto referida a quien realizó la donación, como de su esposa, la primera destinataria de este.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“En este árbol puse todo mi amor, respeto y admiración a la mujer. Este 8 de marzo, a todas ellas y en especial a mi compañera Laura, simplemente quiero decirles gracias” dice el texto que rubrica Juan Carlos Cresto en una placa que identifica y dedica la obra.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A pesar de la controversia, en pocas horas de haber sido instalado, el árbol ya concitó la atención de quienes recorrieron el microcentro. Mujeres y niños, jóvenes y algunas parejas ya se fotografiaron junto a la escultura.

En otras ciudades, donde hay representaciones similares del Árbol de la Vida, es costumbre que los paseantes dejen un candado amarrado a las rejas que rodean la obra, simbolizando el deseo que se cumplan determinadas promesas, logros o realizaciones. Desde la municipalidad, estiman que el mismo hábito será replicado en nuestra ciudad.
Fuente: elentrerios.com - Prensa / Medios

Enviá tu comentario