Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Paul McCartney tocó el sábado último.
Paul McCartney tocó el sábado último.
Paul McCartney tocó el sábado último.
El bloque UCR Cambiemos hizo un pedido de informes en la Cámara de Diputados, respecto a la supuesta utilización de un vehículo oficial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por parte del subadministrador del organismo, Antonino Belotti Allende, para asistir al recital del exBeatle Paul McCartney, el sábado 23, en el Campo Argentino de Polo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“No es cierto que haya utilizado el vehículo oficial”
Alicia Feltes, directora administradora de Vialidad, solicitó al director subadministrador que brinde información “ante las versiones difundidas en medios digitales que dan cuenta de su presencia en un recital de Paul Mc Cartney el sábado a la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para cual habría utilizado un vehículo oficial”.

De acuerdo a lo que Belotti Allende hizo saber en forma oficial,“atento a lo solicitado por la superioridad cumplo en informar que el día sábado 23 de marzo próximo pasado concurrí a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de mantener reunión con gestores de la firma Roadsky de China (fabricante de elementos de seguridad vial), en razón de la necesidad de optimizar los sistemas de señalización en las rutas de la provincia, analizando distintas alternativas a implementar, citando como ejemplo la decisión de la Dirección Nacional de Vialidad en relación a la no iluminación de distintos tramos del Acceso Norte a la ciudad de Paraná, para lo cual se evalúa colocar dispositivos refractarios, como así también mecanismos económicos de separación entre calzadas y ciclovías a fin de que no se produzcan accidentes por intromisión de vehículos que puedan provocar accidentes a ciclistas”.

“No es cierto que haya utilizado el vehículo oficial para asistir al espectáculo antes mencionado sino que el mismo fue utilizado en ocasión de una misión laboral”, desmintió al tiempo que aclaró que “no se utilizaron viáticos, y que utilizó un taxi para trasladarse al lugar del recital, dejando el vehículo oficial en un estacionamiento”.
El segundo de Feltes
Belotti Allende ocupa, desde octubre de 2018, el cargo de subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y es en los hechos el segundo de la directora, Alicia Feltes.

Antes de desembarcar en ese cargo se desempeñó como asesor en Vialidad, y llegó para reemplazar a un funcionario caído en desagracia: Néstor Kemerer, condenado en la Justicia por el affaire de la Escuela de Vialidad construida con fondos del organismo que, en teoría, deben estar destinados al mejoramiento de los caminos.

Kemerer fue condenado en junio de 2018 por la Justicia junto al extitular de la DPV, Jorge Rodríguez que fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional, mientras que el hasta entonces subadministrador del organismo, Néstor Kemerer, a dos años y cuatro meses de prisión condicional al haber sido encontrados culpables del desvío de fondos del organismo para la creación de la Escuela Nº235 Heraclia Ruiz Díaz, inaugurada en marzo de 2014.
Las 4 secretarías, bajo la lupa
Hace diez días, los diputados del bloque UCR Cambiemos Gabriela Lena, Sergio Kneeteman, José Artusi, Fuad Sosa y Jorge Monge afirmaron que, a través de la resolución Nº 4.499, la directora de Vialidad, Alicia Feltes, creó cuatro secretarias de Coordinación con la máxima categoría del escalafón, nombró allí a funcionarios políticos y les otorgó estabilidad en esos cargos.

Las secretarías de Coordinación que se crearon son la Administrativa; la Legal y Técnica; la de Administración y Finanzas; y la Secretaría Privada. Con nombre y apellido, los designados señalados en la denuncia son: Héctor Sid, Guillermina Garro, Rodrigo Suksdorf y Antonio Belotti Allende, que hoy ocupa el cargo de subadministrador.

El nombre de Belotti Allende volvió a ganar la luz pública tras una nueva denuncia de los diputados de Cambiemos: señalan que el funcionario habría utilizado un vehículo de Vialidad para viajar al recital de Paul McCartney, el sábado 23, en el Campo Argentino de Polo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al recital, Belotti Allende habría viajado utilizando un vehículo oficial, la camioneta Toyota, chapa patente AB 048 AF, pertenece al gobierno de Entre Ríos, específicamente a la Dirección Provincial de Vialidad.

No sólo eso. También advierten por el uso de fondos públicos de Vialidad para pagar la suma de $42.000, mediante de la factura número 8101-00000284, emitida el 10 de julio del año pasado por la Fundación Universidad Católica Argentina, Sede Paraná, en concepto de aranceles correspondientes al pago de segundo año de la carrera de Especialización en Derecho Constitucional que cursa Bellotti Allende.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario