Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El venezolano Chourio anotó 15 puntos, anoche.
El venezolano Chourio anotó 15 puntos, anoche.
El venezolano Chourio anotó 15 puntos, anoche.
Estudiantes derrotó a La Unión de Formosa 84 a 80 en el Polideportivo Cincuentenario de aquella provincia del norte argentino. Lo hizo, tras la derrota que el jueves último había sufrido en el “Gigante Verde” ante el mismo rival.

El máximo anotador del juego, disputado este miércoles desde las 22, fue Jonathan Maldonado con 28 puntos mientras que, para los de Concordia, Eduardo Gamboa se destacó con 25.
Primera mitad, de menor a mayor
El primer cuarto fue para La Unión por 24 a 21.Coron Williams dominó el tanteador para los de Formosa anotando 9 puntos en el parcial. Otro punto alto para los dirigidos por Gabriel Piccato fue Jonathan Maldonado que sumó 7.

Estudiantes, que no tuvo a Daviyon Dreper por lesión (sufrió un esguince en el juego del sábado ante Comunicaciones) se apoyó en la efectividad de tiros de tres de Eduardo Gamboa quién marcó por ese medio en dos ocasiones. Gonzalo Torres ingresó en los minutos finales y aportó 4 puntos en la visita.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Torres en plena marca de Alessio. El segundo fue el mejor cuarto defensivo del Verde: sólo recibió 15 puntos. Agrandar imagen
Torres en plena marca de Alessio. El segundo fue el mejor cuarto defensivo del Verde: sólo recibió 15 puntos.
Estudiantes se llevó el segundo periodo por 20 a 15. Álvaro Merlo marcó 5 puntos para los de Concordia y fue el conductor del equipo. Pedro Chourio marcó dos triples que le permitió al elenco entrerriano seguir dominando el juego. Además, fue importante el ingreso de Federico Grun que marcó un triple en el comienzo del cuarto. Por el lado local, Maldonado sumó 4 y llegó a 11 puntos en su cuenta personal al igual que Williams.
Ventaja para los entrerrianos
Después del descanso largo Estudiantes volvió a dominar el parcial por 20 a 19. Gamboa y Leiva fueron los hombres fundamentales en la ofensiva del “Verde”. El “Tucu” anotó 8 puntos y el capitán de los entrerrianos sumó 6. En el local, Maldonado y Flowers llegaron a 6.

El último cuarto fue nuevamente para los conducidos por Jápez por 23 a 22. Como en el último cotejo que disputó en el “Gigante Verde”, Federico Grun fue una pieza clave para el “Verde” cerrando el juego con un “doble – doble” al anotar 12 puntos y descolgar 10 rebotes.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Federico Grun, en acción defensiva, se destacó por su doble doble anoche. Agrandar imagen
Federico Grun, en acción defensiva, se destacó por su doble doble anoche.
Gamboa siguió sumando goleo y llegó a 25 en lo personal. Por otra parte, Maldonado fue el punto más alto de La Unión y además fue el goleador del juego con 28 puntos.
Ficha y lo que viene por LN y LDD
Es importante resaltar que por Liga de Desarrollo el equipo conducido por Juan Ignacio Conti cayó ante La Unión por 90 a 87. El goleador del partido fue Elías Fabián Iñiguez con 34 puntos mientras que para los de Concordia Federico Grun se destacó con 24.

Estudiantes volverá a jugar por LDD este jueves, ante Regatas de Corrientes, a las 21:30. En tanto, por la máxima categoría del básquet argentino, el “Verde” volverá a jugar el próximo viernes ante “El Fantasma” correntino.

Parciales: 24-21, 15-20, 19-20 y 22-23.La Unión (80): J. Maldonado 28, I. Alessio 12, F. Marin 0, J. Flowers 14, C. Williams 11, N. Zurschmitten 0, A. Elsener 10, K. Wright 5, S. Acevedo 0. DT G. Piccato.

Estudiantes (84): E.Gamboa 25, M. Leiva 16, A. Ambrosino 2, L.Vildoza 2, P. Chourio15, G. Torres 6, A.Merlo 6, F. Grun 12. DT E. Jápez.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Club Estudiantes.

Enviá tu comentario