Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este martes el pliego de Analía Graciela Ramponi como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Concordia.

Ramponi, cuyo pliego ingresó en el mes de noviembre al Senado, tiene 41 años, es egresada de la Universidad de Buenos Aires y se desempeñaba como secretaria en la Unidad Fiscal de investigación de delitos de servicios sociales del PAMI. Su carrera judicial comenzó en 1997, cuando ingresó como administrativa a la Justicia Nacional de Capital Federal.

Según informó el sitio El Parlamentario, el pliego de Ramponi formó parte de una treintena que el Senado aprobó por amplia mayoría en la jornada de ayer: 23 correspondieron a magistrados y ocho a vocales.

La creación del Juzgado Federal de Concordia se aprobó el 28 de octubre de 2010, a través de la Ley Número 26.638, asignándole una competencia territorial sobre los departamentos Concordia, San Salvador, Federación, Federal y Feliciano, modificándose la competencia del juzgado de Concepción del Uruguay.

Tendrá jurisdicción sobre un amplio tramo del corredor de la ex Ruta Nacional 14, y competencia para investigar delitos de narcotráfico, contrabando, trata de personas y lavado de activos, por ejemplo.

En 2015 había sido designada como fiscal María Josefina Minatta, que ahora se desempeña interinamente en Concepción del Uruguay; y en 2017 fue nombrado Mauricio Gabriel Zambiazzo como defensor. Sin embargo, el concurso para la designación del juez venía demorado en el Consejo de la Magistratura.

Lo que ahora queda por resolver es el problema edilicio. En 2017 el Consejo de la Magistratura determinó que el predio del ex Policlínico Ferroviario era apto para la instalación de la estructura que requiere el Juzgado Federal y por eso se firmó un convenio con la Municipalidad de Concordia. Los técnicos del organismo nacional están trabajando en un proyecto para la refacción de un sector del edificio de modo de acondicionarlo a las necesidades del Poder Judicial.
Fuente: El Parlamentario

Enviá tu comentario