Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gentileza Reporte 2820
Gentileza Reporte 2820
Gentileza Reporte 2820
Levantando una vez más la bandera de "Sí a la vida. No a las Papeleras", se realiza un nuevo "Abrazo al Río Uruguay" en el Puente Internacional.

Organizada por la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y con el apoyo del gobierno municipal, se lleva a cabo una nueva marcha al Puente Internacional General San Martín en repudio a la pastera UPM-Botnia, que funciona desde hace once años en la localidad uruguaya de Fray Bentos, pero también para frenar la instalación de otra papelera, esta vez sobre la orilla del Río Negro.

La defensa y la lucha de la ciudad de Gualeguaychú por un ambiente sano, saludable y sustentable es referencia a nivel nacional y regional gracias al compromiso de la comunidad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Es necesario tener un plan estratégico y solicitar respuestas de parte de las autoridades en los diferentes planos; y buscar información fidedigna ante la posibilidad de una nueva pastera en Uruguay", sostuvo al respecto el intendente Martín Piaggio, quien además afirmó que "la lucha por la vida en nuestro pueblo está más vigente que nunca".

Según informó la Dirección Nacional de Ambiente de Uruguay (DINAMA) el pasado 27 de marzo, el proyecto de UPM2 supondría la instalación de una nueva planta en la localidad de Pueblo Centenario en la orilla del Río Negro. La situación preocupa porque este río es un importante afluente del río Uruguay, desembocando a 35 kilómetros del balneario Ñandubaysal.
Oración ecuménica
La oración interreligiosa de las comunidades convocadas al pie del puente internacional se adelantó una hora y expresó su apoyo a la lucha en pos de la defensa del medio ambiente, el cuidado del aire, el agua y la tierra por parte de las nuevas generaciones.

El texto conjunto manifestó: "Desde el inicio venimos acompañando como comunidades de fe e iglesias al pueblo en defensa de la vida, del aire y el agua. Hoy volvemos a reafirmarlo y nos hacemos eco del reclamo de un pueblo unido y junto al profeta Amós que clama que fluya como un río la Justicia y honradez como un manantial inagotable".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Iluminados por esta palabra de Dios tenemos la certeza que necesitamos convertir nuestro corazón y nuestra manera de obrar en el cuidado de la vida y la casa común, que es la creación. Que fluya la Justicia como un río. El pueblo de Dios está llamado a practicar la Justicia de manera continua y fluida como la corriente de un río; de la misma manera, que las plantas y los animales necesitan del suministro constante para sobrevivir, así también las comunidades humanas sólo pueden prosperar cuando la Justicia y la rectitud prevalecen.

Acompañamos los reclamos de los monitoreos del río Uruguay y del aire en ambas márgenes; a la instalación de nuevas fuentes de contaminación; a que la madera salga de nuestra provincia sin valor agregado ya que es una oportunidad de trabajo para nuestras familias.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Alentamos que la obtención de los bienes necesarios para el desarrollo de la vida tanto en la agricultura como en otras actividades sean producidas en un marco de respeto tanto a la vida humana como del medioambiente en el que vivimos. Queremos seguir profundizando, junto con todos los miembros de nuestras comunidades, las enseñanzas de las sagradas escrituras sobre la ecología al servicio de los hombres, especialmente de los más pobres y de la comunión de los pueblos del Uruguay y Argentina.

A la luz de las fiestas del Pesaj y la Pascua crecemos en la confianza en el Dios creador y liberador que ilumine y fortalezca nuestro camino de Justicia y honradez en la defensa de la vida y el medioambiente", concluyó el documento ecuménico interreligioso.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario