Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este fin de semana volverán a aumentar los precios de los combustibles. Según se estima, la suba podría rondar el 3,5%, lo que significaría más de $1 por litro. El incremento obedece al reajuste trimestral que hace el gobierno nacional del impuesto sobre los Combustibles Líquidos.

Desde el primer día del mes de junio el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) incrementarán su valor a raíz de la actualización trimestral. Según la información publicada por AFIP, los valores en el surtidor deberán trepar 3,5% promedio.

Debido a la reforma tributaria aprobada por el Congreso de la Nación a fines de 2017, los impuestos a los combustibles volverán a subir en junio. De acuerdo a la nueva normativa, los gravámenes se actualizan cada tres meses de acuerdo a la evolución de la inflación.

Cristian Bergmann, consultor de empresas y miembro de Bergmann & Asociados, explicó al respecto que como consecuencia de ello, en el caso de las naftas, el componente impositivo aumentará $1,63, representando en el surtidor un 3,9% para la Súper y 3,4% en la Premium, mientras que en el caso del gasoil, los impuestos aumentan $1,35, representando un aumento en surtidor del 3,4% en el Gasoil Grado 2, y 2,9% en el Grado 3.

Sin embargo, aclararon que esta modificación puede variar si tal como sucedió en marzo, el Gobierno decida desdoblarlo para evitar que el incremento impacte tan abruptamente en el índice del costo de vida.

Sólo en el primer cuatrimestre de 2019, el rubro combustible acumula 12,8% de incremento y por ese motivo, la federación del transporte automotor de cargas (FADEEAC) propuso un proyecto de retenciones escalonadas para el mercado de hidrocarburos como herramienta para estabilizar los precios de los combustibles en el mercado interno.

En los últimos 12 meses, el costo del transporte de cargas aumentó un 68%, impactando en forma directa en la inflación.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario