Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito Diario El Sol
Crédito Diario El Sol
Crédito Diario El Sol
La Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina, a cargo del Comisario Marcelo Baer, llevó a cabo numerosos allanamientos en Concordia y zonas aledañas, logrando el desmantelamiento de un "clan narco criminal", después de una investigación criminal compleja por la magnitud de la organización detectada.

"En breve, los 26 detenidos serán trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay", pudo saber El Entre Ríos, de una fuente extraoficial. Las pesquisas fueron llevadas a cabo con intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Doctor Andrés Seró y desembocaron en los operativos de este sábado, que posibilitaron la aprehensión de la totalidad de los integrantes de la banda, el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes y de vehículos automotores, entre otros elementos de interés.

“Establecimos la vinculación de toda una familia que se dedicaba a la venta y distribución de drogas, los procedimientos fueron en total 34, la mayoría de ellos se efectuaron Concordia dos en San Salvador y uno en Federación”, detalló el Jefe del Área 3ra de la Policía Federal, Eduardo Francescuti.

En relación a la droga secuestrada precisó que “secuestraron más de 14 panes de marihuana, cocaína lista para su distribución, bochas y cebollines, elementos de cortes fue un gran operativo”.

Contó que el procedimiento fue después de un allanamiento de narcomenudeo. “Logramos vincular que una familia era la encargada de las acciones de acopio, armado, distribución y venta todo en sus respectivos hogares, acción que la venían realizando desde hace tiempo”.
Una de las detenidas sería una conocida militante política
Aunque oficialmente no fue informada la identidad de los propietarios de los lugares allanados, trascendió que en Concordia la Policía Federal irrumpió en el domicilio de la familia de una conocida militante política que desarrolla tareas de coordinadora en una fundación afín a la actual gestión municipal y participa en la organización de las ferias que se llevan a cabo en el Centro de Convenciones.

Una fuente ligada a la investigación aseguró que la mujer es una de las 26 personas que fueron detenidas. Con la intención de verificar la seriedad de la información, El Entre Ríos intentó comunicarse con ella, llamándola a su teléfono móvil, enviándole mensajes a través de WhatsApp y también marcando el número fijo que figura en guía, pero en ninguno de los casos fue posible obtener respuesta.

También fue consultado uno de los secretarios municipales. "Tampoco pude contactarme con ella. Sinceramente no sé si está detenida y si así fuera en calidad de qué o cuál es su situación. Espero poder contar con más datos en las próximas horas", respondió.

Antes, el funcionario había reaccionado a una primera consulta con estas palabras: "Ella ya no vive en la casa donde hicieron el operativo. Va a quedar pegada con un tema con el que no tiene que ver. Pertenece a nuestro espacio político, pero no es funcionaria política ni personal de planta del municipio. Colabora con la realización de ferias. De la investigación en sí no sé mucho".

Tratándose de una persona de público compromiso militante, era de esperarse que participara de la logística electoral del oficialismo concordiense, por lo que a propios y extraños llamó la atención que mantenga su celular apagado y que ni siquiera los altos funcionarios del municipio puedan dar con su paradero.

El Entre Ríos considera prudente y pertinente no revelar aún su identidad, hasta que haya información oficial que aclare su situación.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario