Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La fiscal Martina Cedrés, quien lleva adelanta la causa del asesinato de Lucas Bentancourt, solicitó estudios psicológicos para el imputado. Asimismo, el móvil del crimen estaría determinado.

La Justicia de Gualeguaychú solicitó pericias psicológicas para Genaro Gutiérrez, un joven de 19 años con problemas de adicción y con historial delictivo, imputado por homicidio simple, en el marco de la causa del fallecimiento de Lucas Bentancourt, el sábado pasado en Gualeguaychú. La fiscal que lleva adelante el caso, Martina Cedrés, precisó que “se ha solicitado la realización de la pericia psiquiátrica que exige el Código Procesal Penal para determinar si el imputado es consciente de la criminalidad de sus actos y puede afrontar un eventual juicio”.

Por otro lado, señaló que “se han remitido a Paraná aquellos efectos que fueron secuestrados para que sean peritados”. Asimismo, adelantó que “ya está reconstruido prácticamente el hecho para la Fiscalía. El imputado Genaro Gutiérrez era conocido por su víctima si bien ambos no tenían una relación de amistad o similar y en cuanto a la hipótesis del móvil del hecho puede tener que ver casi con seguridad por algún reproche hacia Gutiérrez por parte de Bentancourt”.

Por último, reconoció que “hay pocos lugares” para destinar a los jóvenes con conducta similar a la de Genaro, y sostuvo que, en caso de que sea condenado, deberá ir a la cárcel y realizar un tratamiento allí para su adicción.
El perfil del imputado
Una de las vecinas del barrio 338, donde ocurrió el asesinato de Lucas Bentancourt, relató que el imputado, Genaro, tenía la costumbre de atemorizar y amenazar a las personas.

En su caso, la situación la obligó a cerrar la despensa que tenía, ante las recurrentes amenazas que hacía el joven: “Genaro concurría a la despensa y siempre iba con menos plata a pagar pero igual para no tener problemas le entregábamos la mercadería. Pero un día quedó mi hija menor sola a cargo del comercio y este individuo ingresó y la amenazó con un arma blanca colocándole la misma sobre su panza. En ese momento la atormentó para que le entregara todo el dinero por lo que nuestra hija shockeada le dio la plata que había para pagar a un proveedor”.

“Cuando llegamos la encontramos que estaba conmovida por lo sucedido por lo que salimos a buscarlo junto a la policía. Así es que vimos que Genaro sube a un colectivo pero con la persecución que se le realizó se lo detuvo. Y de esta manera pasó un tiempo detenido. Luego al quedar en libertad, atravesaba el negocio en actitud desafiante y con la amenaza permanente de represalia”, continuó en su relato la vecina.

“Es por esto que conociendo la peligrosidad de Genaro tuvimos que cerrar el negocio”, manifestó la comerciante a Radio Máxima. La vecina también detalló que su accionar delictivo era cotidiano, circulando constantemente en “un peligroso estado de consumo de drogas, lo que lo transformaba en un personaje peligroso”.

Finalmente, manifestó que “cuando nos enteramos de la tragedia de Lucas Bentancourt no dudamos en pensar qué este individuo podía haber sido quién cometió el hecho porque era un peligro permanente para todo el barrio. Este final era seguro que iba a ocurrir pero lamentablemente nadie escuchó el reclamo y las denuncias, por lo que tristemente ahora hay que lamentar la muerte de este joven”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario