-Llama la atención la situación de la otra bebé, la que se entregó cambiada. ¿Se sabe algo de la familia?
-La información está, obviamente. Esa información fue entregada a la Justicia. Ellos tienen que confirmarla. En todo lo que actuamos pusimos en conocimiento al fiscal: fuimos aclarando cada una de estas situaciones a partir de que fuimos teniendo novedades en cuanto a la investigación interna del hospital.
-¿Entonces el hospital sí pudo corroborar a quién pertenece ese otro cuerpo?
-Sí, Nosotros tenemos los registros. Lo que pudimos ver es que fallaron los sistemas administrativos. Lo que sucedió fue un intercambio en el proceso administrativo. Y eso es lógicamente lo que va a investigar la Justicia. Ese punto fue el que alteró toda la situación y que desencadenó en esto. Nosotros nos entrevistamos con la mamá cuando ellos pudieron llegar aquí a Concordia, poco después del mediodía. Recibimos algunos datos que no teníamos, que nos ayudaron en la investigación que venía llevando a cabo el departamento de seguridad. Y bueno, algunas horas después detectamos esto que estoy refiriendo. Inmediatamente, con el asesor legal nos pusimos en contacto con el fiscal que entiende la causa, y le pedimos autorización para volver a llamar a la familia y comunicarle el hallazgo del cuerpo.
-¿Qué áreas están bajo investigación para determinar qué fue lo que ocurrió?
-Nosotros lo que hicimos es revisar todo el proceso administrativo y dispusimos la intervención de la morgue. Y lo que hicimos fue remitir toda esa documentación a la Justicia. Esto simplemente porque como cualquier área que está bajo investigación para preservar cualquier documentación, para preservar cualquier situación y hasta también para comodidades de las personas que hasta el momento trabajaban dentro.