Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un comunicado, desde la empresa informaron que uno de sus operarios fue atacado físicamente y herido en el rostro, en medio de la protesta del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zárate por los 16 empleados desafectados esta semana. Como consecuencia, radicaron las denuncias ante los organismos pertinentes. "Unilever lamenta el incidente y repudia profundamente los actos de violencia, dado que considera que nunca constituyen una vía válida de solución en desacuerdos, cualquiera estos fueran. Unilever siempre promueve y se encuentra abierto al diálogo”, expresaron desde la firma comercial.

“La compañía se hizo presente en la audiencia del martes 25 de junio convocada por la autoridad competente, manifestando su proceder dentro del marco jurídico, lo que fuera refrendado y ratificado mediante resolución del 26 de junio de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos", agregaron luego.

Además, sostuvieron que Unilever “tiene las puertas abiertas para permitir el ingreso de todos los empleados y reivindica el derecho de las personas a trabajar y de la compañía a producir”.

"La decisión de disminuir los 16 puestos de trabajo fue tomada luego de implementar cambios en todos los otros aspectos de la operación, como el origen de nuestros insumos, la eficiencia de las líneas y modelos logísticos, además de mantener la operación y preservar los más de 170 empleos directos y más de 500 indirectos generados en Gualeguaychú. Por supuesto, Unilever Argentina garantiza el pago de las indemnizaciones acorde a lo establecido por ley", terminaron diciendo.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario