Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la publicación sobre la denuncia contra al exjefe de la departamental Concordia, José Enrique Querencio, por presunto abuso a una menor de edad, el fiscal coordinador de Concordia, José Costa contó qué están investigando. En diálogo con el medio C5N, Costa mencionó: “La denuncia está con secreto de sumario, fue dispuesta por el Juez de Garantías ayer (jueves) y se está investigando. Hay una medida de restricción y la causa está en trámite, estamos en las primeras horas de la investigación”.

Consultado acerca de si el secreto es porque se trata de un abuso dentro de la familia del policía denunciado, comentó: “No sería intrafamiliar en este caso” y detalló: “Se dispuso la cámara Gesell de la menor, declaraciones testimoniales, pericias e informes sobre la menor y la medida de no acercamiento”.

Ante la consulta sobre una posible detención de Querencio, explicó: “No está detenido porque se está investigando la situación”.

Este jueves, pasado el mediodía, se daba a conocer la decisión del gobierno provincial de apartar a Querencio de su cargo. En un comunicado, daban a entender que el apartamiento tenía que ver con los hechos de inseguridad que terminaron con una mujer fallecida y un hombre baleado. “Hay un apartamiento dispuesto por el gobernador ayer”, dijo Costa y comentó: “Desconozco la situación porque eso lo disponen desde el Ministerio de Gobierno. En el día de ayer se dispuso el relevo y se designó a otra persona para reemplazarlo en la Jefatura de Concordia provisoriamente, pero es algo que se maneja de manera administrativa y nosotros no tuvimos intervención”. Sobre la posible relación entre la denuncia por abuso y el apartamiento de Querencio de la Jefatura Departamental, Costa insistió: “La noticia que salió ayer daba cuenta de irregularidades respecto de una causa de asalto seguida de muerte que sucedió el fin de semana, pero en realidad los motivos del relevo los desconozco, porque es algo que manejaron en la esfera administrativa del Poder Ejecutivo”.

Por último, el jefe de fiscales de Concordia habló sobre los hechos de inseguridad ocurridos durante los últimos días. “Precisamente sucedieron dos hechos que fueron bastante conmovedores, porque si bien hay una situación de inseguridad general estos hechos por la virulencia hacía mucho tiempo que no sucedían”, concluyó.
Fuente: C5N El Entre Ríos

Enviá tu comentario