Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Mi hijo es una persona enferma por la adicción a las drogas y si ha quebrantado la ley fue en hechos menores, hurtos, bajo el efecto de los estupefacientes" le dijo a El Entre Ríos Mercedes, madre de José Manuel De Maurizio, el concordiense que está desaparecido desde hace ya 30 días.

Mercedes, que es docente, lamentó haberse enterado por los medios que su hijo estaba citado este lunes a una audiencia en los tribunales, por la elevación a juicio de una acusación por robo. "¡Cómo no me van a avisar!" reclamó. "¿Cómo es que abro un periódico y me encuentro que lo sabían antes que yo, que soy la madre?", se preguntó, en tono de reproche.

La mujer, en medio del llanto, procuró dejar en claro que su hijo cometió "hurtos" para "consumir", pero no "robos". "Le pagué todos los tratamientos. Se metió en la droga cuando estaba estudiando ingeniería", recordó.

La mamá de José Manuel habló también de sus nietos. "Son excelentes chicos y excelentes alumnos", que hoy "la están pasando muy mal", y pidió "por favor" que tanto la Justicia como los medios y la sociedad entiendan la situación que atraviesan.

Recordó que De Maurizio trabajó hace muchos años en medios de comunicación de Concordia, fue operador de radio AM, pero "lamentablemente fue cayendo en el submundo de las drogas; no es un muchacho que ande armado ni nada por el estilo", aclaró, con la voz quebrada.

En cuanto a la búsqueda de José Manuel y a las imágenes de cámaras de seguridad de la terminal en las que aparecería, su madre dijo haber hablado con el personal de una de las empresas de ómnibus y que le aclararon que "no sacó el pasaje por discapacidad, siendo que él tiene bipolaridad".

Sin disimular la angustia que está viviendo por no saber el paradero de su hijo, Mercedes pidió una y otra vez ayuda para buscarlo. "No es una mala persona sino alguien enfermo por la droga. Esa es la verdad. Necesita ayuda", clamó.
Fuente: El Entre Ríos