Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A raíz de una denuncia del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, se realizó un allanamiento en La Rioja al 600, de la ciudad de Gualeguaychú, donde se fabricaban prótesis dentales sin tener el título de odontólogo habilitante.

Según explicó el fiscal Martín Scattini, “hubo una denuncia presentada por el Colegio de Odontólogos de la provincia dando cuenta que en Gualeguaychú había una persona que estaría ejerciendo la profesión de Odontólogo, pero que en lugar de ejercer la profesión ofrecía la realización de prótesis dentales. En este caso, la legislación vigente es muy clara ya que el Mecánico o Protesista Dental, como auxiliar de la Odontología, es quien está habilitado para realizar dicho trabajo. Pero el Protesista no puede tener contacto con el paciente sino que su trabajo lo ejerce a través del profesional odontólogo quien es el que requiere la realización de la prótesis”.

Scattini manifestó que “en ese caso esta persona, en violación a la legislación vigente, no solo atendía pacientes sino que publicitaba que atendía en diversas localidades de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, algo que también está prohibido por ley. De acuerdo a la denuncia que recibimos, además, esta persona no solo no estaba matriculado en la provincia sino que, además, carecería de título habilitante como Protesista y Odontólogo”.

Scattini expresó que “a raíz de una serie de tareas investigativas se llegó a dar con un domicilio de un barrio céntrico de nuestra ciudad y se solicitó, al Juzgado de Garantías un allanamiento que se practicó este miércoles por la tarde y se pudo constatar que ahí se ofrecían estos servicios y incautó de diverso material para confección de prótesis dentales, prótesis terminadas y en proceso de elaboración, un torno que es una herramienta específica que se utiliza para ajustar la pieza en la cavidad bucal del paciente, una computadora y otros elementos más. No se halló ninguna documentación que certificara habilitación ni título universitario de Odontólogo, por lo que se presume que la persona allanada ejercía ilegalmente la profesión. Y además para el caso que tuviera un título como Protesista, cometía el ilícito de tratar directamente con pacientes”.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario