Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes se desarrolló una nueva audiencia de conciliación, pero no hubo avances ya que el dueño de la planta ServiAves “llevó la misma propuesta” y los trabajadores la volvieron a rechazar. Esperan que el viernes les presenten una mejor oferta, en caso contrario, tomarán “otras medidas”, anticipó Lucio Gutiérrez, uno de los empleados.

"Rechazamos la última propuesta porque llevó el mismo planteo”, informó el trabajador tras finalizar este martes una nueva audiencia de conciliación.
“No se llegó a ningún acuerdo. Ahora estamos esperando que llegue una nueva propuesta”, apuntó además y comentó que “queda una sola audiencia”.

Adelantó que si el dueño de la firma, Domingo Leopardo, “mantiene la misma postura”, no la van a aceptar. Y subrayó: “Hasta el viernes seguimos en la conciliación. A partir de ese día se tomarán otras medidas”.

“Creemos que hemos sido demasiado pacíficos, así que si ahora tenemos que cerrar con candado, quemar gomas y hacer ruido afuera, lo haremos”, remarcó Gutierrez en declaraciones a esta Agencia. Y agregó: “Vamos a ser un poco más ruidosos para que se entere todo el mundo de la situación que estamos pasando”.

Cabe recordar que la toma pacífica de la planta comenzó el viernes 15 de noviembre, ante la falta de pago de sueldos y aguinaldos, además se les adeudan vacaciones. “Nos deben dos quincenas (de 15 mil pesos), dos premios (uno de 5 mil y uno de 4 mil), cuatro aguinaldos (de 18 mil pesos aproximadamente), dos vacaciones (que superan los 20 mil pesos)”, enumeró días atrás el trabajador.

En la primera audiencia de conciliación, que se realizó el lunes 25 de noviembre, los empleados exigieron que se le abone a cada uno un monto de 8 mil pesos, como requisito para empezar a negociar cómo se les saldará el resto de la deuda.

El pago de ese monto se hizo efectivo ese mismo día por la tarde y las negociaciones se iniciaron, pero desde entonces se encuentran estancadas.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario