Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El reparto de las tarjetas alimentarias del gobierno nacional comenzó este miércoles en Concordia, en medio de un fuerte operativo de seguridad, al extremo de impedir el ingreso a la ex Estación Norte de los medios de comunicación.

La periodista Silvina Premat, desde su cuenta en Twitter, mostró imágenes en las que se puede apreciar extensas filas de personas que aguardan a recibir la tarjeta del Plan Alimentar, destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.Según cifras dadas a conocer desde Nación, en Concordia, la ciudad más pobres de las que son relevadas por el INDEC según la última medición, la tarjeta será entregada a 6500 personas. Las mujeres con más de tres meses de embarazo y las titulares de AUH con un hijo podrán gastar hasta 4000 pesos, en tanto que las que tienen dos hijos o más dispondrán de 6000 pesos por mes.

La instrumentación del programa en la capital del citrus demandaría un desembolso de 35 millones de pesos en alimentos solo en el primer mes.

Información extraoficial da cuenta que en las próximas horas (tal vez mañana jueves o el viernes) arribaría a Concordia el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para supervisar la ejecución del Plan Alimentar en la ciudad.

Enviá tu comentario