Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La comparación fue hecha por el ministro de Economía, Hugo Ballay, durante la inauguración del ciclo lectivo 2020, en Seguí. Puso de relieve la inversión que realiza el gobierno en infraestructura educativa.

"Uno se reconforta acompañando al gobernador Bordet en este tipo de actividades donde uno ve, más allá del valor material, la alegría de los docentes y los chicos", expresó el funcionario. Consultado sobre la negociación paritaria que se iniciará el viernes y el paro de 72 horas que llevan adelante Agmer y Amet, Ballay ratificó que "vamos a seguir con el diálogo. A la decisión de los sindicatos la respetamos, pero no la compartimos. Al diálogo lo propusimos una semana antes del Congreso de Agmer. Esta medida aparece en un momento en que no nos sentamos a discutir".

"Agradecemos a la gran mayoría de los docentes que concurren a trabajar a los establecimientos públicos. Hay que defender de esta manera que los chicos estén en el aula", expresó el ministro.

Interrogado por este medio sobre una posible oferta de suba salarial, Ballay señaló: "Estamos evaluando. El miércoles pasado recién conocimos lo que definió el gobierno nacional. El año pasado otorgamos un 57,6 por ciento de aumento, por encima de la inflación. Estuvimos en el tope de los aumentos salariales a docentes y hoy nos encontramos entre las cinco provincias en todo el país que no inician las clases", comparó.

Finalmente, dijo que "habitualmente concurro a las reuniones paritarias, así que estaré presente en el encuentro del viernes".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario