Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Análisis Digital
Crédito: Análisis Digital
Crédito: Análisis Digital
Este sábado, frente a Tribunales, amigas, allegados a la joven y el colectivo de mujeres, realizaron una concentración pidiendo que "se active todo lo necesario" para hallar a Fátima Florencia Acevedo con vida, en forma urgente.

En el marco de la desaparición de Fátima Florencia Acevedo, que tiene como detenido a Jorge Nicolás Martínez, la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual, encabezada por Leandro Datto, solicitó 60 días de prisión preventiva por considerar que es "el principal sospechoso" de su ausencia. "La última vez que tuve contacto con Flor fue el 21 de febrero, en los corsos; estaba con su hijo. Fue la última vez que hable con ella", dijo Florencia López, una de las amigas de Fátima que mostró la angustia por la desaparición de la chica. Acotó que la joven que permanece desaparecida "no tenía relación con su mamá y su papá desde los 14 años. Con su mamá sé que se mandaban mensajes, pero relación directa con ella no tenía".

La amiga dijo además que con Martínez "la relación era enfermiza, el año pasado me fui a vivir cerca de la casa de ella. Iba a mi casa a desahogarse y me contaba los maltratos de él, me relataba todo lo que pasaba".

"Estando Fátima en la Casa de la Mujer, Martínez le seguía mandando mensajes. Yo la fui a visitar, nos fuimos a la placita a tomar mate porque en la plaza tenía wifi. Recibió mensajes de un número desconocido y era él que le mandaba mensajes con otro chip, él la amenazaba constantemente. En el mensaje que recibió ese día que nos vimos, él se hacía la víctima. 'los extraño, los necesito, sin ustedes no puedo vivir', le decía", contó la amiga de la chica que cursó junto a ella la escuela secundaria.

Mencionó asimismo que cuando Fátima se fue a vivir sola con su hijo, Martínez en una ocasión "se subió al techo de la casa y cortó el cable de la luz y dejó sin luz a todos los vecinos y fue ahí donde el hombre que le alquilaba le dijo: 'se van, traen muchos problemas. Hasta el 10 de diciembre nomás pueden quedarse acá'. Y quedó con su nene en la calle".
La comunicación
La amiga de Fátima Florencia recordó que ella es "insulinodependiente. Se hubiese tenido que comunicar, mandar algún mensaje, decir estoy bien, no hagan tanto escándalo, no sé".

Respecto del mensaje que recibió la amiga de la chica que vive en la Casa de la Mujer, consideró que "no era la forma de escribir de Flor. A ese mensaje no lo escribió ella".

Contó que la chica desaparecida "tenía planes: iba a llevar a su nene al pediatra, ya habíamos coordinado que yo la iba a depilar. Además pensaba ir a hacerse un tatuaje".
Falta de protección
"Florencia nunca hubiese dejado a su hijo al cuidado de otra persona", mencionó López. Para la joven "falló el sistema de protección hacia Flor. En un caso como el de Florencia, que tenía a un hombre amenazándola todo el tiempo, ella no podía ir sola a ningún lado. Siempre tenía que tener un acompañante en la Casa de la Mujer, así vaya al kiosco o a media cuadra. Así lo dice el protocolo. No lo tuvo, ella se fue sola".

La chica no tenía botón antipánico, según contó su amiga, que además mencionó que cuando iba a hacer una denuncia "no le daban artículo, le habían dado un papel viejo, que ella no entendía por qué. Y como dice en un audio, que 'el día que la encuentren muerta, recién iban a hacer algo".

A pesar de la angustia, la amiga de Fátima concluyó: "la esperanza de todos los que la conocemos, que la queremos, es encontrarla con vida".
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario