Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles al mediodía, se realizó la audiencia de prisión preventiva para Luis Roldán de 28 años y Hugo Roldán de 23. Se trata de los detenidos por la desaparición de Ramón Grandoli de 13 años, quien desapareció hace casi dos semanas en la localidad de Hernandarias, a unos 100 kilómetros de la capital entrerriana.

Grandoli, de 13 años, está siendo intensamente buscado en la localidad de Hernandarias, luego de que su padre efectuara la denuncia por su desaparición al no tener novedades sobre su paradero desde el pasado 28 de febrero.
Comprometidos en la causa
Por la desaparición del niño, detuvieron a dos primos del menor que, se presume, fueron los últimos que vieron al adolescente. Este miércoles al mediodía, se realizó una audiencia de prisión preventiva para los hermanos Roldán y se dieron a conocer los indicios que los comprometerían en la desaparición del menor.

Según indicó el fiscal de la causa, el lunes, se localizó en un baño del domicilio de los hermanos, una bolsa de nylon negro, donde encontraron un arma cargada con 9 cartuchos. En la finca de los Roldán, también secuestraron un facón con sangre y la alpargata que podría tener relación con el niño.
Privado de la libertad
Además, se dio a conocer que el 28 de febrero, Luis Roldán, retuvo a Ramón y lo mantuvo oculto y privado de su libertad. Situación que devino en el pedido de localización y cuya búsqueda, aún continúa.

A los hermanos se les atribuye el delito de tenencia de arma de fuego. Además, a Luis se le acusa, en calidad de autor, de privación ilegítima de la libertad en la persona de Ramón. Mientras que a su hermano Hugo se le atribuye la coautoría del mismo delito.
El riesgo procesal
Por otra parte, los representantes de la Fiscalía, señalaron que Luis Roldán fue la última persona que estuvo con el niño el día 28 de febrero. Por tal motivo, pidieron "preventiva para que ambos no puedan volver al domicilio, teniendo en cuenta que los canes marcan la casa" de los primos de Ramoncito, explicaron.

Los investigadores creen que hay evidencias que relacionan a los Roldán con la desaparición del niño y existe un "riesgo procesal en el caso ya que podrían modificar cualquier elemento de prueba en el lugar", sostuvieron.
Evaluados por psiquiatras
Según indicó la fiscal Melisa Saint Paul, los hermanos Roldán fueron evaluados por especialistas en psiquiatría, quienes entendieron que "no tienen las facultades mentales acordes para comprender por qué están detenidos", se dijo en la audiencia. Además, la fiscal pidió que se realicen más pruebas para establecer si Luis y Hugo, podrían implicar algún riesgo para terceros o para sí mismos.

La fiscal pidió que la preventiva para los hermanos Roldán sea por 30 días, en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná.

Como fundamento del pedido, Saint Paul sostuvo que "en 2018, Hugo tuvo una causa por amenazas calificadas a una familiar y ya en aquel momento se secuestró un arma de fuego. Sin embargo, esa causa se archivó", dijo la fiscal durante la audiencia.
Preventiva en el hospital escuela
El abogado Marcelo Franco, asiste a los hermanos Roldán, detenidos por la desaparición del niño Ramón Grandoli de 13 años de edad.
Durante la audiencia el letrado, sostuvo que si bien, ambos tienen cierto grado de discapacidad, "Hugo no tiene tramitado el certificado" y además, se quejó por la destrucción del baño, "ocasionada durante el allanamiento en el domicilio, cuando se buscaba a Ramón".

Luego de las exposición de la Fiscalía y del defensor de los hermanos Roldán, el juez Eduardo Ruhl, dispuso que tanto Luis como Hugo cumplan con la prisión preventiva durante 15 días en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, hasta tanto se pueda dar con Ramón.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario