Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves por la noche, fue presentada en Concordia una inusual iniciativa. Se trata de un centro de atención a los hombres que estén atravesando por situaciones de conflicto en su vida familiar, a fin de procurar guiarlos y evitar que se desvíen por el camino de la violencia.

Tan o aún más original es la historia personal de Andrea Ferreyra, principal impulsora y presidente del flamante centro. Es que justamente ella fue quien años atrás puso en marcha el refugio para mujeres víctimas de violencia familiar, al principio sin ayuda oficial y, más adelante, con acompañamiento del Estado.

“Andrés”, el nombre elegido para este centro para hombres, también tiene relación con la historia personal de Ferreyra. El 26 de septiembre de 2014, Víctor Andrés Rueda, hijo de Andrea, fue asesinado para robarle un celular. El crimen tuvo por autores a un menor de 16 años y a un recluso de la Unidad Penal 3 de Concordia, que gozaba de salidas sociolaborales. Andrea luchó como madre para que se hiciera justicia, pero, no conforme con ello, se comprometió primero con el refugio de mujeres y más tarde asumió una postura pública contra la legalización del aborto.

EI Centro de Atención al Hombre, explica Andrea Ferreyra, tendrá tomo fin “asesorar, contener y derivar al hombre víctima de todo tipo de violencia, así como también contribuir a que el hombre cumpla con las medidas judiciales, como ser tratamiento psicológico, cuota alimentaria, etc., de manera tal que pueda continuar en relación con sus hijos”.

Mediante una RED solidaria, el Centro, que tendrá como vicepresidente al psicólogo Rubén Mendoza, brindará atención médica, ayuda espiritual y orientación en caso de hombres con problemas de adicción, discriminación, y otros padecimientos.

“La idea del trabajo en RED con otras instituciones es para bajar el índice de violencia, como homicidios, suicidios y femicidios, dado que estamos en los índices más altos en la medida Nacional”, explicaron en la presentación, que desarrolló este jueves en la sede de ATE Concordia.

Aseguraron que “un grupo importante de personas vienen trabajando denodadamente en esta problemática, y con esta iniciativa se quiere seguir aportando, ya que se conocen las necesidades por experiencias vividas”.

El Centro contará con un equipo interdisciplinario de médicos, psicólogos, psiquiatras, pastorales y voluntariado, y funcionará principalmente en horarios donde el hombre pueda disponer de tiempo luego de su trabajo diario.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario