Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A solicitud del presidente del comité provincial, Leandro Arribalzaga, una reunión virtual de la Unión Cívica Radical contó con la participación del comité nacional en la persona de su titular, Alfredo Cornejo, más intendentes, legisladores y dirigentes.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El presidente del comité nacional de la UCR, presente en la reunión virtual. Agrandar imagen
El presidente del comité nacional de la UCR, presente en la reunión virtual.
El “anfitrión” hizo una presentación de “la situación de Entre Ríos en cuanto a la labor que lleva adelante el comité, con un trabajo coordinado con legisladores e intendentes radicales”, según dio a conocer a El Entre Ríos una vez finalizada la conexión.

En detalle, añadió que “funcionan dos comisiones de especialistas con participación de los comités departamentales en tareas específicas, que estudian y aportan al conocimiento de la situación provincial de la salud y la económica en este tiempo de pandemia”.
Principales planteos
El presidente del Foro de Intendentes, Rafael Cavagna, expuso sobre la necesidad de que se coparticipen “de manera equitativa” los Aportes del Tesoro Nacional a los municipios.

Cornejo, en ese sentido, recordó haber presentado un proyecto para que sean distribuidos de acuerdo al índice de coparticipación, a fin de “evitar todo tipo de favoritismo y discrecionalidad”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El entrerriano que preside el Comité Provincial, también estuvo en el encuentro de ayer. Agrandar imagen
El entrerriano que preside el Comité Provincial, también estuvo en el encuentro de ayer.
De allí, el parate del Congreso. “Todos los ámbitos legislativos deben ponerse en funcionamiento, con sesiones presenciales, de acuerdo a los reglamentos de las cámaras”, coincidieron con el dirigente nacional.
Salud y economía, según Cornejo
Tras el intercambio de opiniones, el presidente del radicalismo a nivel nacional agradeció a los participantes del encuentro virtual por su disposición y los invitó a “seguir trabajando en propuestas partidarias para enfrentar las consecuencias que traerá aparejada la pandemia”.

Asimismo, señaló que "hacer contradictoria la salud con la economía es un error y el gobierno se apoderó de ese relato: si se apaga la economía va a provocar una crisis social muy grave".

"El presidente arma su relato en esa contradicción y exagera al hablar de 100 mil muertos. El miedo social, el temor a contraer el virus o que enfermen nuestros familiares o amigos no se puede usar para torcer la realidad”, afirmó Cornejo.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario