Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A raíz de la cuarentena, los clubes de barrio han quedado en una situación aún más desprotegida. Estas instituciones se han reinventado en estos tiempos en muchos casos incorporando el rol de instituciones solidarias, conteniendo a sus vecinos en cubrir necesidades básicas.

Por ello, desde la agrupación “Socialismo Popular”, en un comunicado remitido a El Entre Ríos, proponen que se los exima del pago del servicio de luz mientras dure la cuarentena.

Juan Carlos Meillard, presidente de la agrupación, dijo: “Los clubes cumplen un rol de contención fundamental en los barrios. Forman valores y son promotores de la salud física. Cumplen estratégicamente un rol de aliados del estado en todo esto, ahora que la están pasando mal, sería oportuno que el gobierno provincial los apoye de manera contundente.”

“Nuestra provincia genera la electricidad, no solo pagamos los costos medioambientales, sino que además no tenemos beneficios en tarifarios de ningún. Lo que le pedimos hoy al gobernador es que apoye a las instituciones que trabajan por la comunidad”, destacó.

Paulo González, integrante del comité ejecutivo provincial, dijo: “El gobierno nacional ha entregado subsidios a los clubes y nos parece correcto, pero no es suficiente, por lo que creemos que ahora el turno es el del gobierno provincial de dar respuestas en esta materia.”
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Socialismo Popular.

Enviá tu comentario