Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet, a través del decreto Nº 736 del 26 de mayo, autorizó algo más que las actividades físicas y/o deportivas individuales tal como se conoció en las últimas horas de este miércoles. Lo que incluyó, en la nueva disposición del Ejecutivo provincial, fue una autorización para “el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades gastronómicas y hoteleras”. La primera aclaración, formulada al respecto, es que la hotelería funcionará limitada “al alojamiento de personas exceptuadas del ´aislamiento social, preventivo y obligatorio´ o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones des alud”.

En los considerandos hay otra aclaración: “los municipios y comunas ejercen el poder de policía en materia de habilitaciones comerciales, salud pública, seguridad, higiene y bromatología de acuerdo a lo que dispone el artículo 240, inciso 21 de la Constitución Provincial, lo que las convierte en las instituciones idóneas para concretar el acto de habilitación de nuevas actividades así como su necesario control en acción coordinada con los gobiernos nacional y provincial”.

Pero para que se vuelva operativo el decreto, cada uno de los municipios deberán dictar sus propias reglamentaciones de habilitación.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario