Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los días pasan y las novedades respecto a la vuelta del fútbol no surgen. Al principio de la cuarentena, aún con la temporada 2019/2020 en pie, los futbolistas de todos los clubes de la Superliga –ahora Liga Profesional- recibían el plan de trabajo de los cuerpos técnicos y entrenaban mediante plataformas digitales desde sus hogares. Sin embargo, casi 80 días después, la realidad es muy distinta, el certamen se dio por terminado, los descensos se aplazaron y, mientras se acercan al 30 de junio –fecha en que se vencen muchos contratos- la incertidumbre es cada vez más grande que hasta varios clubes decidieron “liberar” de los trabajos físicos a sus futbolistas.

Cristian Chimino, jugador de Patronato, fue uno los tantos futbolistas entrevistados en la última semana y en diálogo con Presión Alta (TyC Sports) dio su punto de vista: “Estoy cansado, la verdad. Yo no puedo parar de entrenar. Mis compañeros tienen un poco de aire en Paraná, salen a correr a la calle. Acá está todo más normal, sacás el permiso y vas. Es mejor que te abran el club, pero es un tema de permisos desde arriba, desde la AFA", dijo, refiriéndose también al polémico caso del Deportivo Riestra.

El defensor de 32 años oriundo de Luján llegó a Patronato en julio de 2019 proveniente de Huracán, aunque anteriormente se destacó en Temperley y se inició en Arsenal. En la campaña 2019/2020 jugó 19 partidos y convirtió 2 goles con la camiseta del Patrón, donde terminó salvándose del descenso tras la suspensión de la temporada, cuando el elenco de Paraná ocupaba uno de los puestos de riesgo junto a Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario