Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El neumonólogo Federico Gini Cambaceres se refirió a los últimos casos confirmados de Gualeguaychú y destacó la importancia de la responsabilidad individual. El último, confirmado tras el parte oficial de la provincia, se encuentra en aislamiento y podría haberse contagiado en Colón.

“No corremos riesgo de volver atrás por estos casos que tenemos ahora, pero si por la gente que en vez de juntarse con su familia hace peñas con sus amigos o se reúnen en grupos”, destacó el profesional.

Además, destacó que “las personas con Covid confirmado en los últimos días se encuentran en un buen estado de salud”.

Se refirió de ese modo a la familia de 4 integrantes, al caso de una mujer del área de la salud, y al último caso de un hombre, conocido en la noche del martes. “Era algo que esperábamos, nosotros no somos una isla, la gente tiene que viajar por cuestiones de salud, hay comercios abiertos, transporte, tránsito, esto iba a pasar”, expresó el profesional.

Con respecto al caso de los hermanos, a los que se suman ahora sus padres, dijo que "el chico estuvo internado dos semanas en Buenos Aires y cuando regresó, a los pocos días cargó fiebre. El niño tiene tres meses y seis años el hermano, están todos muy bien. Hay que destacar la actitud de esta gente que declaró donde estuvo, se quedó en la casa, hizo aislamiento, no tuvo contacto con nadie, era de esperar que también se contagiaran los padres, pero están todos bien".

En relación al último caso conocido, que fue reportado por la propia persona al conocer el resultado, el médico dijo que "el hombre se encuentra en buen estado de salud, en estos casos el aislamiento tiene que hacerlo fuera de su domicilio aunque esto a veces moleste un poco. No puedo decir dónde está, pero está bien y también su actitud fue muy responsable y para destacar", dijo. En este caso, el viaje por razones laborales fue primero a Colón y luego, al concurrir a un control médico en Buenos Aires, se le diagnostica positivo para Covid-19.

Sobre la mujer que sería personal de salud pero sin desarrollar tareas en algún efector, Cambaceres dijo que "ella está bien, hay varias personas aisladas, pero no tenemos pacientes en terapia intensiva o complicados. El caso de la mujer no es tan claro como los otros, es como pasó en Paraná con un caso que no se pudo establecer".

No obstante esto, el profesional aseguró que "no tenemos circulación viral en Gualeguaychú, todos los contagiados están relacionados a un caso índice".

Consultado sobre las personas que ingresan a la ciudad, expresó: "Toda la gente que vuelva tiene que guardar aislamiento, uno no puede contener permanentemente el agua sino encausarla. Lo que antes era del exterior hacia Argentina ahora es desde Capital, Buenos Aires Aires y otras provincias hacia adentro del país. Por ejemplo en Capital y Gran Buenos Aires el virus está circulando. En poblaciones cerradas cuando entra se propaga rápidamente, como cárceles y centros de salud. Por eso es tan importante separar la atención en las consultas, los febriles y respiratorios, para intentar que el virus no circule una vez que ingresa".

En cuanto a la situación de Gualeguaychú, el médico expresó que “estamos en fase 5, costó mucho llegar a esto y algunos grupos empiezan a dar un paso más largo de los que se permiten, tenemos como ejemplo lo que pasa en Colon. Sé que estamos todos cansados, pero comparado con otras ciudades, estamos disfrutando de un montón de actividades mientras otras ciudades están cerradas. La responsabilidad individual es muy importante. No corremos riesgo de volver atrás por estos casos que tenemos ahora, pero si por la gente que en vez de juntarse con su familia hace peñas con sus amigos o se reúnen en grupos donde cada uno tiene actividad distinta, lo mismo con los deportes que se hacen en grupos".
Fuente: Máxima On Line

Enviá tu comentario