Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La terminal de Colón volverá a tener actividad.
La terminal de Colón volverá a tener actividad.
La terminal de Colón volverá a tener actividad.
Por decreto del gobernador Gustavo Bordet, se autorizó la vuelta del transporte de media distancia, que une a los pueblos y ciudades de la provincia, tras permanecer paralizado más de dos meses por la pandemia del Covid-19. En esta nueva etapa en la que ingresó Entre Ríos, el objetivo es garantizar el distanciamiento social, por lo cual los colectivos contarán con distintas medidas de seguridad e higiene para reducir riesgos de contagio. También obligarán el uso de barbijos o tapa bocas y nariz.

Para poner en marcha el regreso del transporte interurbano, hubo una reunión virtual entre las autoridades provinciales, la CNRT y 82 intendentes entrerrianos. El control de las comunas y los municipios será clave para garantizar la aplicación de los protocolos de bioseguridad, tanto en las unidades como en las terminales.

Se espera que la vuelta de los colectivos se realice de manera progresiva, con pocas frecuencias del servicio y la necesidad de reducir prácticamente a la mitad la capacidad de los coches. También será habilitada únicamente para personas exceptuadas de poder trabajar, sin fines turísticos.

Por otra parte, según se supo anticipadamente, tampoco el regreso será de todas las empresas, sino de aquellas que se conectan con centros urbanos de los departamentos de la provincia. Es que la intención es poder tener una mayor capacidad de control de los protocolos.
Viale y María Grande
En el marco de la vuelta del transporte interurbano en Entre Ríos, desde la empresa Ersa confirmaron el regreso de los servicios provinciales hacia Viale y María Grande.

Según adelantaron, el retorno al servicio se realizará “bajo estrictas medidas de prevención e higiene profunda de las unidades, incluyendo el expendio de alcohol en gel para usuarios y conductores, procedimientos de limpieza y desinfección entre vuelta y vuelta y el requerimiento a los usuarios de presentar permiso de circulación”.

La presentación de este documento es de vital importancia, ya que “implica la buena predisposición del pasajero ante el boletero/ conductor”, quienes deberán solicitarle antes de la emisión del boleto: “Datos de identificación + permiso de circulación + número telefónico de contacto por cualquier eventualidad que pueda surgir en el marco de la crisis sanitaria que estamos atravesando”.

Por otro lado, desde Ersa aclararon que el servicio hacia Santa Fe aún no será restablecido, al tratarse de una línea que sale del límite provincial.
Fuente: Análisis y Ahora

Enviá tu comentario