Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace poco más de un año, la cara de José Leandro Sánchez se hizo popular. Era el héroe del momento, después de contar que le devolvió a su dueño un maletín con 500 mil dólares que había encontrado en la calle. Nogoyá, el lugar donde todo sucedió, explotaba de orgullo. Pero el idilio se iba a derrumbar cuando a los pocos días el fiscal que investigó lo sucedido descubriría que todo era mentira. Ahora, 15 meses después, el entrerriano lo volvió a hacer: esta vez inventó un crimen y movilizó a una ciudad entera.

"Colón, urgente, mataron a uno en barrio San Francisco hace instantes, el asesino está prófugo. Ampliaremos", escribió el protagonista en su cuenta de Facebook. Como la otra vez, le bastó con muy poco para plantar la semilla. Y todo creció demasiado rápido.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Esa publicación generó pánico entre los habitantes de Colón, donde Sánchez trabaja como cuidador de unos bungalows. Pero eso no es todo, porque la noticia, de la que aún no se sabía si era verdadera o falsa, movilizó a la Policía Departamental de Colón y a la Justicia local, según reproduce el sitio 03442. Se temía la presencia de un asesino suelto.

Luego de varias horas de averiguaciones, los agentes de la policía confirmaron que la noticia no era verdadera y fueron a buscar a Sánchez para recriminarle su actitud. Todo quedó en una reprimenda.
Los engaños
En marzo de 2019, el hombre, que por entonces se encontraba sin trabajo y realizaba changas para poder sobrevivir, dijo haber encontrado un maletín con 500 mil dólares en Nogoyá, Entre Ríos, tras lo cual llamó al director de la radio FM Libertad para contarle lo sucedido y preguntarle qué hacer con el dinero encontrado.

Luego aseguró que devolvió esa enorme suma y que no quiso aceptar una recompensa, sino que quería a cambio un trabajo en blanco. Así se ganó la idolatría de Nogoyá y de buena parte del país. La noticia se hizo rápidamente viral y se replicó a nivel nacional.

Pero la Justicia abrió una investigación al respecto y Sánchez "se pisó". En sus declaraciones dijo y se desdijo, cambió las versiones que había dado inicialmente y al final, cuando se vio acorralado, confesó que todo era una mentira. Lo hizo primero ante el fiscal y más tarde en los medios de comunicación. Desde entonces, Sánchez ha tenido varias apariciones. En mayo, fue acusado de estafar a un abogado y volvió a ser noticia, un mes después, por una denuncia a un cura acusado de abuso.
Fuente: Clarín

Enviá tu comentario