Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir de este lunes, las dependencias del Hospital San Roque - María Aguer de Francou de Villa Elisa experimentarán una nueva organización, a fin de evitar riesgos de contactos y contagios de Covid-19, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Desde la dirección del nosocomio, informaron que “debido a la situación epidemiológica actual y con autorización del Ministerio de Salud de la provincia, a partir del lunes 20 de julio el servicio de vacunación que presta el hospital se traslada”, a partir de una recomendación del grupo epidemiológico conformado.

En efecto, las vacunas se aplicarán en el Centro de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la municipalidad, que funciona en instalaciones del Centro Comunitario Virgen Niña, ubicado en la esquina de Boulevard Schroeder y calle cortada Los Pinos: de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Por su parte, aquellos adultos que se encuentren incluidos en grupos de riesgo ante el coronavirus y requieran del servicio de vacunación en las próximas semanas, con el propósito de evaluar y coordinar su aplicación, deberán comunicarse telefónicamente con el hospital: (03447) 480030 ó 488808, en el horario de la mañana.

“Siempre tenemos que tener presente que estamos en emergencia sanitaria. Es necesario cumplir con las medidas preventivas: uso de tapa boca y nariz, higiene de manos y cara, desinfección de objetos de uso diario (llaves, teléfonos, billetera, etcétera), distanciamiento social, entre otros”, agregaron al hacer pública la novedad.

El diseño de este nuevo circuito, permitirá desconcentrar la cantidad de personas que acudan al vacunatorio del nosocomio y, a su vez, tener sus instalaciones a disposición, de cara a la atención especial que requieren estos tiempos, por la pandemia del virus.
El flamante vacunatorio
El 30 de agosto de 2019, el Hospital San Roque de Villa Elisa vivió un momento tan histórico como emotivo, cuando quienes integran la asociación cooperadora entregaron oficialmente las obras finalizadas a la dirección del nosocomio.

Con aportes provinciales y de la propia comunidad, mediante distintas actividades benéficas, se logró edificar en los últimos años un espacio independiente para la aplicación de las distintas dosis, por primera vez en más de 100 años que lleva funcionando el hospital.

Además del lugar de vacunación, tiene una sala de espera y sanitarios diferentes a los que utilizan en el resto del edificio, otros pacientes. Para equipar estas dependencias, gestionaron y consiguieron muebles de las fundaciones de los bancos Entre Ríos y Macro.

Ni bien el flamante vacunatorio comenzó a funcionar, quienes integran la cooperadora comenzaron a gozar de la satisfacción del deber cumplido y abocarse a un nuevo y ambicioso proyecto: un hogar de día, abierto a los adultos mayores de la ciudad.
Villa Elisa y el virus
Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Entre Ríos dio cuenta de un solo caso de Covid-19 en la “ciudad jardín”, confirmado el martes pasado: una farmacéutica, asintomática, que permanece aislada y en buen estado de salud, luego de haber contraído el virus -presuntamente- a través del último caso de San José.

Sin embargo, el Hospital San Roque fue el encargado de hisopar a los pacientes del establecimiento rural de colonia Las Pepas, que posteriormente resultaron positivos para coronavirus, por ser el efector sanitario más cercano. “Los 15 hisopados realizados en los últimos días dieron negativos: 9 de ellos corresponden a personas residentes en Las Pepas, que han finalizado su etapa de cuarentena” reportaron, el viernes, mediante la Municipalidad de Villa Elisa.

Otro caso que tocó de cerca al nosocomio fue el registrado en la localidad vecina de 1º de Mayo (departamento Uruguay), cuya evolución ahora la siguen desde Concepción del Uruguay, por jurisdicción. De allí, surgieron otros dos hisopados por contactos estrechos con ese primer paciente, que finalmente dieron negativo.

Este sábado, desde el municipio elisense indicaron que “aún se aguardan los resultados de los 3 análisis informados ayer (viernes) a contactos estrechos de casos positivos” y que “en las últimas horas no se han realizado nuevos hisopados”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario