Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la capital entrerriana se efectuaron dos operativos de donación de órganos y tejidos. Los procedimientos, que se realizaron en el hospital materno-infantil San Roque y en el San Martín, beneficiarán a siete pacientes con diversos trasplantes.
La 13° donación multiorgánica
La 13° donación multiorgánica del 2020 en la provincia se desarrolló en el hospital San Roque. Al ser un donante menor de edad la decisión y consentimiento correspondió a los padres, en un inmenso gesto de solidaridad al perder a este ser querido.

Junto a los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y el personal del nosocomio paranaense, trabajó un equipo médico-quirúrgico del Garrahan llegado vía aérea a la capital entrerriana. Siguiendo los protocolos existentes, estos profesionales fueron trasladados desde y hacia el aeropuerto local con la asistencia de Bomberos Voluntarios.

A partir de esta donación, son cinco los pacientes en lista de espera que se benefician con trasplantes hepático, renales y de córneas.
La 14° donación de tejidos
Simultáneamente se llevó a cabo en el hospital San Martín la 14º donación de tejidos, beneficiando a dos pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Suman así 26 las familias entrerrianas que este año han hecho su inestimable aporte llevando esperanza de vida con calidad a tantas personas que esperan en lista. El reconocimiento también para el personal del Laboratorio Epidemiológico de la provincia que posibilitó los tests de Covid-19 negativos, a todo el personal de salud, fuerzas de seguridad y de aeropuertos.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario