Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes se realizó en Concordia una reunión entre concejales de los dos bloques, representantes de empresas prestadoras de internet en la ciudad y la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, en la que se abordaron los reclamos de los usuarios por deficiencias en el servicio.

“La convocatoria a las empresas tiene que ver con nuestra preocupación, ante los reiterados reclamos de los vecinos, respecto al servicio de internet”, expresó el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro, tras el encuentro donde estuvieron presentes los ediles de ambos bloques, el titular de Defensa del Consumidor Pablo Lapiduz, y representantes de las firmas Telecom, Internet Plus y la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

La empresa Telecom, que participó del encuentro a través de una conexión remota, recordó que hace once meses el Concejo Deliberante de Concordia autorizó a la firma por unanimidad, a realizar un recambio de tecnología para la instalación de fibra óptica al hogar pero que, a la fecha, el convenio no ha sido firmado, demorando las inversiones previstas.

Los ejecutivos de la empresa, que estuvieron presentes vía zoom, solicitaron al Concejo Deliberante y a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor su intervención para garantizar la realización de las mejoras de red previstas en la ciudad.

Asimismo, se informó que en el primer semestre del año 2020 se han registrado 39 denuncias por robo de cable de cobre. Esta situación también interfiere en la normal prestación de servicio a los clientes de Concordia.

Los representantes de Telecom resaltaron que parte de la solución de estos inconvenientes es poder dar inicio a las obras de reconversión tecnológica que Telecom presentó al municipio durante 2019, las que hasta la fecha no han sido autorizadas por las autoridades competentes.

“Con el objetivo de continuar evolucionando la experiencia de conectividad en el hogar de los clientes –dijeron-, generando mayores velocidades de acceso y permitiendo contar con el servicio de televisión, Telecom prevé completar este año inversiones del orden de los 800 mil dólares en la localidad para continuar con el despliegue de su red de Fibra óptica al hogar.”

Con esta tecnología, el cliente podrá acceder a la mejor red de internet de fibra óptica de la Argentina, a través de Fibertel, con distintas velocidades de contratación de hasta 300 Megas. Además, podrá sumar el novedoso producto FLOW. Afirmando que “con este nuevo servicio los clientes cambian la forma de ver televisión de manera tradicional, permitiendo ver contenido en vivo, contenidos exclusivos y a demanda, con funcionalidades destacadas para disfrutar además desde la televisión, desde celulares, tablets, pc, en todo momento y en el lugar deseado.”
Fuente: Prensa Telecom

Enviá tu comentario