Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasadas las 21 horas de este domingo, llegaron a El Entre Ríos videos de las calles de Chajarí, donde una gran multitud de estudiantes salieron a las calles en vísperas del 21 de septiembre, llegada de la primavera y día del estudiante.

Según las primeras precisiones, son estudiantes de escuela secundaria, quienes recorrían las calles, algunos cantando y otros con bebidas, actitudes que en otro contexto, sin pandemia, no llamarían la atención.
Estudiantes salieron a las calles masivamente, en vísperas del 21
Vecinos aseguraron que fue una sorpresa, ya que “no hubo rumores de que esto pudiera ocurrir hoy”. También afirmaron que el punto de encuentro fue la estación de trenes, “lugar q el municipio arregló desde q empezó la primera gestión de Galimberti para que estudiantes, jóvenes y quien quisiese ir ahí, tuvieran un lugar para compartir mates y demás”.

No se tienen certezas respecto a si los estudiantes tenían autorización para estar en ese lugar, donde se habrían concentrado cerca de las 19:30, en pos de recibir su día y la primavera a las 0 horas. El grupo tiene esta magnitud porque se habrían concentrado de todos los colegios de la ciudad.

Pasadas las 21 horas, se habría presentado personal policial en el lugar, indicando que se retiren. Sería a partir de esto, que los estudiantes comenzaron a recorrer las calles masivamente, en reclamo ante la imposibilidad de festejar su día.
“Los clandes son un problema”
Horas antes, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se había expresado en sus redes sociales contra quienes incumplen el decreto presidencial y realizan fiestas clandestinas, las que en la madrugada del domingo fueron intervenidas por la policía en la zona. “Tampoco se puede gobernar pensando que todos los sectores de la población son homogéneos. Hay que empezar a pensar en los gurises. Ellos pueden ser parte de la solución, y no del problema”, afirmó Galimberti.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario