Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el monte lindero al Club de Pescadores, que es parte del predio del ex Frigorífico, se observan pedazos de telgopor, restos de trajes, espaldares y carrozas y elementos no biodegradables.

Además, aseguran que el Traje de Fantasía premiado en la edición 2018 del Carnaval del País se halla entre los elementos abandonados: fue diseñado por Rodolfo Rodríguez para la comparsa “Constructora Emocional”, y se impuso con 60 puntos, dejando atrás al de Ará Yeví, que obtuvo 50 puntos, y Papelitos, que consiguió 41 puntos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Denuncia
La organización “Salvemos el Río Gualeguaychú” formuló una denuncia en la Dirección de Ambiente de la Municipalidad contra el Club de Pescadores por el hallazgo de restos de comparsas. Se trata de material no biodegradable que está a la vera del río Gualeguaychú, formando un microbasural a cielo abierto.

“La verdad es que es una vergüenza lo que hizo el Club de Pescadores, sobre todo porque en la cuadrícula del colegio de la institución hay materias de educación ecológica, y todo esto que pasó va en contra de esas enseñanzas”, afirmó Natacha Crimella, representante de la organización ecologista.

“En general, nosotros nos manejamos con la denuncia que hacen los vecinos. Pero en esta situación en particular, creo que lo que conspiró fue que desde hace meses que las personas no pueden salir o navegar por la pandemia. Por eso debe haber pasado tanto tiempo sin que nadie hubiera alertado lo que estaba pasando en los terrenos municipales linderos al Club de Pescadores, donde se ven todos los desperdicios de la comparsa O’Bahía”, consideró Crimella.
¿Qué dijeron desde el Club de Pescadores?
El presidente de la institución, José “Coco” Peverelli, luego de ver las imágenes que muestran los residuos, afirmó: “Lo que veo en las fotos son todos elementos de valor. ¡Ojo porque lo que aparece no es basura!”. En este sentido, indicó que “si nos corresponde, limpiaremos el lugar. Embolsaremos y guardaremos todo, porque sigo pensando que eso no es basura. Si esto es cierto, calculamos nosotros que vamos a tardar un par de días en poder limpiar el lugar”.

Por otro lado, Peverelli cargó contra quienes se habrían metido en la propiedad del club para tomar las fotografías: “Creo que es bueno para nosotros saber quién fue el que ingresó a esas instalaciones, porque considero que hubo una invasión a la propiedad privada. Y como todo el mundo sabe, no todo el mundo es amigo de los clubes. Muchas veces alguien ingresa, toma fotos y se olvida que invade un lugar que es privado. Igualmente, ya di instrucciones a trabajadores de la comisión que recorrieran el lugar y hagan lo que tengan que hacer”, reclamó.
Fuente: El Día Gualeguaychú

Enviá tu comentario