Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Senado Juvenil 2020 está llevando a cabo Ideas en Movimiento y los alumnos del Departamento Concordia presentaron 19 proyectos, y se convirtieron en el grupo de estudiantes con mayor cantidad de propuestas que fueron ingresadas para emprender la labor legislativa de esta nueva edición.

Tras el cierre de la fecha de presentación de proyectos, un total de 16 escuelas concordienses (de gestión pública y privada) son las que presentaron sus ideas. Las etapas subsiguientes son las instancias: Departamental, a realizarse en octubre y la Provincial, en noviembre.

En cuanto al trabajo virtual que están llevando adelante, a raíz del contexto por la pandemia del Covid-19, el Senador por el Departamento Concordia Armando Gay, expresó que “es un orgullo que nuestros estudiantes tengan la iniciativa y el ímpetu de trabajar en ideas nuevas y buenas que puedan llegar a convertirse en propuestas positivas y superadoras para la provincia", reflexionó.

“De hecho, la política educativa que impulsamos desde el Gobierno Provincial a través del Gobernador Gustavo Bordet, nos encomienda a generar espacios donde nuestros jóvenes estudiantes puedan desarrollar sus capacidades intelectuales y a exponer sus pensamientos", señaló.

“En tal sentido, como lo ha dispuesto la Vicegobernadora de Entre Ríos Laura Stratta junto a las Senadoras y Senadores, los ejes centrales de este espacio serán la creatividad y el compromiso al servicio de aportar ideas constructivas", indicó.

Escuelas que presentaron los proyectos

1) Esc. N°37 Ernesto Che Guevara.

2) Esc. N °8 Augusto Niez.

3) Esc. N °19 Juana Azurduy.

4) Esc. N° 27 Prof. Felipe Gardell.

5) Esc. NEA SIGLO XXI.

6) Esc. N °32 Osvaldo Magnasco.

7) Esc. N° 7 López Jordán.

8) Esc. EEAT N°152 - Manuel María Calderón.

9) Esc. N°21 Aurora del Yeruá.

10) Esc. Sec - UNER.

11) Instituto Privado D-165 Nuestra Señora de Itati.

12) Esc. N°4 D. P Garat.

13) Esc. N°9 Intendente Gerardo Yoya.

14) Esc, N °17 General M.M de Güemes.

15) Esc. Sec N ° 42 Manuel Belgrano.

16) ESJA N°35.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa senador Armando Gay.

Enviá tu comentario