Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El expresidente Mauricio Macri y el exministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas Rogelio Frigerio quedaron en el medio de un contrapunto político. El exmandatorio concedió una entrevista a “Desde Llano” de la señal de cable “TN” y dejó definiciones contrarias a las que su exfuncionario dijo a El Entre Ríos.

“Nunca debí haber delegado la negociación política y yo la delegué en mi ala más política, con filo-peronistas”, afirmó Macri en el tramo donde realizó autocrítica a su gestión al frente del Gobierno Nacional. Dentro “de este grupo de gente filoperonista” ubicó al entrerriano Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Sebastián García de Luca."Yo como ingeniero estaba tironeado por mesas de productividad o en viajar por el país o por el mundo o en reunirme con (la jefa del PRO Patricia) Bullrich para tratar el tema de la lucha contra el narcotráfico", reconoció.

En esas negociaciones con los parlamentarios o con los gobernadores, "se jugaba mucho, y nunca llegamos a los acuerdos que se necesitaban", dijo Macri, y agregó: "Tengo mis dudas de que hubiera obtenido algo mejor que lo que obtuvieron".

Frigerio, en tanto, mostró otra mirada sobre la construcción política. En la entrevista que concedió a El Entre Ríos, predicó el diálogo y la búsqueda de la unidad casi hasta el hartazgo, tanto como la autocrítica, otra de las palabras que emplea con frecuencia. Puesto ante el desafío de identificar sus propios errores en tiempos de Ministro, admitió: “No pudimos lograr que aquellos que tenían más poder de decisión entendieran la necesidad de ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio”. Pero no dice quiénes eran esos con “más poder de decisión”. Es más, en todo el reportaje no mencionó a Mauricio Macri.

En las redes sociales, el apellido del nieto del desarrollista de nombre homónimo se volvió tendencia. Frigerio es, junto a Monzó, el más mencionado en Twitter.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario