Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito La Calle
Crédito La Calle
Crédito La Calle
La comisión directiva de Gimnasia y Esgrima comunicó este martes al Consejo Federal del Fútbol Argentino que no participará del próximo Torneo Federal A de Fútbol, del que saldrán los dos equipos que ascenderán a la Primera Nacional.

Al Lobo uruguayense se le suman otros clubes que adoptaron similar decisión: Crucero del Norte de Posadas, San Martín de Formosa y Ferrocaril Oeste de General Pico, La Pampa. Se sabe que la causa de tal determinación pasa por la imposibilidad económica de garantizar un control exhaustivo de una estructura profesional contra el Covid-1,9 teniendo que participar de un torneo donde “todo será pérdida”, aseguran.

Hay que tener en cuenta que por la pandemia varios clubes están pasando un difícil momento económico y Gimnasia y Esgrima no es la excepción. Al Lobo se le cayeron varios sponsor y el gobierno provincial también retiró temporariamente el aporte que por Ley entrega a las entidades que participan en torneos profesionales a nivel nacional, reveló el diario La Calle.

Mientras tanto, el Consejo Federal todavía no ha decidido cómo y cuándo se jugará el mini torneo de donde saldrán los dos equipos que ascenderán a la Primera Nacional.

Una fuente cercana al presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, le adelantó al diario La Calle que los dos ascensos se jugarían en dos hexagonales, del que participarán los seis primeros equipos del último torneo que fue suspendido en marzo por la pandemia del Covid-19.

Los directivos de Gimnasia seguirán trabajando en la remodelación del estadio Núñez, en donde se encaró el resembrado de la cancha y el arreglo del alambrado perimetral para dejarlo en condiciones para la próxima temporada.
Fuente: La Calle,

Enviá tu comentario