Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fueron siete días interminables, cargados de ansiedad, angustia e incertidumbre. Hasta que se tomó la decisión y llegó el desahogo: Defensores de Pronunciamiento confirmó su continuidad en la temporada 2019/2020 del Torneo Federal A, que se reanudará el 22 o el 29 de noviembre y también en la Copa Argentina donde enfrentará a River Plate.

El multicampeón de la Liga Departamental de Fútbol de Colón seguirá en carrera por el ascenso correspondiente a la Zona Norte y será uno de los 12 integrantes de la fase final, que sufrirá las bajas de: Crucero del Norte, San Martín de Formosa y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

La forma de disputa se conocerá en un par de semanas pero se estima que será a eliminación simple (partidos de ida y vuelta) y los cruces podrían ser determinados de acuerdo a la posición que los equipos ocupaban en la tabla antes de la interrupción del campeonato por la pandemia. Otra opción sería que se privilegie la cercanía geográfica para achicar gastos, al menos en la primera ronda.

Para la entidad del ejido de Concepción del Uruguay resultará un gran desafío porque estará ante su primera chance de pelear por un ascenso a la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino.

Sin embargo lo que más desvelo le causa al pueblo “Azulgrana”, y resultó ser el motivo principal para no bajarse de la competencia hasta 2021, es la participación en la Copa Argentina, ya que por los 32° de final deberá enfrentarse a River Plate, en un duelo caratulado como el “más importante de la historia del club”.

A horas de conocer la oficialización de que DEPRO será de la partida una vez que regrese el fútbol, Patricio Iván Valente, capitán y símbolo del conjunto dirigido por Hernán Orcellet, brindó sus sensaciones de lo vivido en la última semana y palpitó lo que vendrá, en diálogo con El Entre Ríos.

¿Qué sentiste cuando el club confirmó que seguían en carrera en las dos competencias?

La verdad me tranquilizó mucho. Particularmente pensé que no se iba a jugar por la situación que está viviendo el país, pero por suerte se pusieron de acuerdo las autoridades y las dirigencias. Ahora a entrenar duro para llegar bien a los compromisos.

¿Temiste que DEPRO se bajara?

En un momento lo pensé. Uno entiende a los dirigentes, porque el costo económico es mucho y esto al club lo perjudica.

¿Pensaste que se alejaba la chance histórica de jugar con River?

Hubiera sido una tristeza enorme, la peleamos tanto para llegar hasta acá y que nos toque River es espectacular para nosotros.

¿Cómo crees que van a llegar a la competencia?

La preparación va a ser fundamental. Han pasado siete meses sin siquiera entrenar grupalmente. Más allá de lo que se hizo de manera individual, es muy diferente. Hay que agarrar ritmo rápido, pero va a costar mucho.

A diferencia de marzo, ¿cómo pensás que llegan a la definición del Federal A?

Arrancamos todos los equipos de cero. La verdad que cuando se estaba jugando estábamos en diferentes momentos, algunos muy bien, otros no tanto. Nosotros con nuestra humildad vamos a salir a quemar las naves y a dar pelea, que es lo que siempre nos caracterizó.

¿Se amplió la brecha que existe con River?

Ya era grande en su momento y ahora es mucho mayor. River arrancó mucho antes a entrenar y a competir, y cada vez juega mejor. Es uno de los mejores de Sudamérica. Nosotros todavía no volvimos a los entrenamientos. Esperemos estar a la altura del cotejo.

Enviá tu comentario