Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno nacional anunció la construcción de 18 hospitales modulares destinados a turistas, en el marco de un programa conjunto entre los Ministerios de Obras Públicas, Salud y Turismo, que tiene como objetivo reactivar la industria turística –perjudicada por la pandemia- durante la próxima temporada de verano.

Uno de estos centros de salud se construirá en la provincia de Entre Ríos –más precisamente en la ciudad de San José, a 2 km de la ruta 14- y estará destinado a cubrir las necesidades de quienes visiten la costa del Uruguay, especialmente aquellos que presenten algún síntoma compatible con el Covid-19.

Luego de realizar el anuncio en una entrevista radial con la periodista Laura Benítez (LT26 - Radio Nuevo Mundo), la Diputada Nacional Mayda Cresto (Frente de Todos) confirmó la noticia a El Entre Ríos: “Esta semana se concretó la obra. El intendente Gustavo Bastian determinó cuál será el predio, de 2 hectáreas, y este viernes lo estuvieron recorriendo con Enrique Cresto (Enohsa) y Didier Jourdan. El lugar fue elegido estratégicamente por ser equidistante entre todas las ciudades de la costa del Uruguay”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Se finalizará de construir antes del 5 de enero, para inaugurarse entre el 5 y el 10. Es una inversión aproximada de 2 millones de dólares”, agregó la legisladora.

“Si algún turista de en Federación, Concordia, Villa Elisa, Colón, Pueblo Liebig, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, llega a tener algún síntoma de Covid, tendrá un hospital preparado para realizarle un hisopado y atenderse, sin necesidad de ir al resto de los hospitales públicos entrerrianos. Si necesita alguna intervención mayor, se lo deberá trasladar”, precisó Cresto.

En el mismo sentido, expresó que “la finalidad es que el turista venga tranquilo y pueda atenderse ante algún imprevisto”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario