Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Unos 400 alumnos de escuelas en Federal, Feliciano y Villaguay pudieron volver este lunes a la presencialidad, en el marco del regreso paulatino propuesto por el Gobierno de Entre Ríos. Así lo confirmó Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación -CGE-.

En principio, el regreso se dio en tres departamentos. "Habíamos anunciado 9 departamentos, pero en función del protocolo lo que establece es que necesitamos dos o tres días, dependiendo del tamaño de la escuela, para darnos la adaptación previa", explicó.

En ese sentido, señaló que es clave mantener reuniones con docentes, con los padres y alumnos para explicar correctamente el protocolo, teniendo en cuenta que el regreso es para los últimos años y en grupos reducidos.

"Tenemos alrededor de 400 estudiantes que volvieron", confirmó Müller, en relación a los alumnos que comprenden las escuelas de las tres jurisdicciones que retornaron este lunes. "En el resto se avanza con esta organización institucional", acotó.

Del mismo modo, anticipó: "Iremos evaluando la realidad de otros departamentos que no estaban en el primer plan y que debido a la dinámica de la situación sanitaria probablemente podamos ir contemplándolos para una siguiente etapa en las próximas semanas".

Por otro lado, sobre el regreso, explicó: "Hay un trabajo casi personalizado con cada familia tratando de llevar la correspondiente tranquilidad frente a esta situación compleja. Se ha hecho todo desde el CGE y el Gobierno provincial para minimizar al máximo cualquier tipo de riesgo. Por eso que no hemos hecho esta etapa masiva".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario