Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo indica el portal Infobae, tras hacer una estimación de quienes serían los diputados y senadores de la Nación que tendrían que afrontar el pago del aporte solidario de las grandes fortunas, que busca gravar por única vez a aquellas personas físicas con patrimonio mayor a los 200 millones de pesos para financiar la crisis que provocó el Covid-19 en las cuentas nacionales.

Según el relevamiento realizado, el legislador por Entre Ríos habría declarado en 2019 una fortuna de 332,6 millones de pesos, por lo cual tendría que aportar un total de $ 6,7 millones. Una investigación de APF Digital, de 2011, lo mostraba ya como un político que era millonario en dólares: en ese momento tenía una fortuna de $ 20 millones de pesos que al tipo de cambio de ese momento (unos cuatro pesos por dólar) implicaba un capital de u$s 5 millones.

El proyecto para gravar las grandes fortunas tiene dictamen de comisión desde el 25 de septiembre. La sesión especial para tratarlo está prevista para este martes, a las 12. El bloque de Juntos por el Cambio ya había anunciado que votará en contra. "Tendrá un impacto negativo en todos aquellos sectores que tienen la posibilidad de invertir, de generar actividad económica y empleo. Implicará pan para hoy, pero hambre para mañana", había advertido Benedetti entonces.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario