Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gimnasia 1 Arsenal 2, Final de la B Nacional 2002.
Gimnasia 1 Arsenal 2, Final de la B Nacional 2002.
Gimnasia 1 Arsenal 2, Final de la B Nacional 2002.
Para el Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay este 18 de noviembre es un día de festejo porque se cumplen 50 años de la inauguración del Estadio “Manuel y Ramón Núñez”.

La casa del “Lobo” tuvo su primera jornada de acción con un partido amistoso entre Gimnasia y una tercera división reforzada de Boca Juniors, que terminó con goleada 6-2 del “Xeneize”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En la actualidad, aprovechando que en 2020 prácticamente no hubo actividad oficial, la dirigencia y simpatizantes han venido trabajando en diferentes sectores del estadio: pintura y arreglos en tribunas y alambrados, resembrado en el campo de juego y recambio en la iluminación.

A continuación transcribimos una reseña publicada en el Instagram del sitio “Lobo Entrerriano”.
Difícil fue la tarea que tuvieron los pioneros de Gimnasia para encontrar un terreno. Tras un largo caminar pasando por inmediaciones de La Salamanca y el puerto, luego mudándose a una propiedad de Doña Sagastume, donde actualmente se encuentra el Club Rocamora. Para luego ir a parar al terreno que actualmente ocupa la planta de YPF, como así también tuvo su campo de juego en calle Mitre, entre Reibel y Maipú.

El 29 de septiembre de 1930, Gimnasia puso fin a su largo peregrinar con la inauguración de su cancha en calle 9 de Julio y 5 del Oeste. El partido inaugural culminó con una victoria tres a uno de Gimnasia (Impini, Correa y Palleiro) sobre Estudiantil Fraternal (Franco), ante un gran marco de público.

Cuarenta años más tarde, el 18 de noviembre de 1970, Gimnasia estrenó oficialmente su nuevo estadio, el “Ramón y Manuel Núñez”.

Fue con la presencia de la tercera división de Boca Juniors reforzada con algunos jugadores de la primera, como Rattín, Bongiovanni, Romero, Curioni, Peracca y Villagra. El club de la ribera se impuso 6 a 2, con cuatro goles de Pardo y dos de Villagra. En tanto que Ojeda y Oscar Morales marcaron los del Lobo.

Dicen algunos que esa noche Antonio Rattín se llenó la boca alabando el estado del césped y la excelente iluminación del estadio, y recomendó que lo cuiden.
Fuente: El Entre Ríos / Lobo Entrerriano Instagram

Enviá tu comentario