Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes, la Cooperativa de Comercialización y Transformación Arroceros Villa Elisa Limitada, constituida por un grupo de productores el 29 de enero de 1974, arriba a su 50º aniversario.

Al ser entrevistado el sábado en MicroCoop, el presidente del Consejo de Administración, Claudio Francou, destacó que “son 50 jóvenes años”, ya que se trata de “una de las cooperativas más nuevas de Entre Ríos” y “la más novel entre las arroceras”.

Trazando una línea de tiempo histórica, valoró “el legado de los socios fundadores”, definió a la actual conducción como “la segunda generación, que siguió los pasos de los pioneros” y resaltó que ya existe una tercera camada, “un poco más acotada por los cambios que se dieron en el mundo con la globalización”.

A nivel productivo “venimos de dos años con faltante de producción por el clima”, refirió el dirigente, mientras que en lo económico “Argentina está sufriendo una crisis muy profunda, que viene con un arrastre bastante largo y recuperarse no será fácil”.
Proyección
La actual conducción está situada “en un lugar de la historia en el que debe recordar lo pasado y programar el futuro, sin dejar de atender las cuestiones del presente”, expresó el actual titular del Consejo.

“Así como hace cinco décadas hubo productores que pensaron en crear una cooperativa, hoy tenemos el desafío de contemplar una realidad mundial cada vez más vertiginosa, pensando en una entidad más amplia y abrirnos a nuevos productores”, sostuvo.

“Adecuar los costos” y “maximizar la producción” es el norte de la gestión para lograr estabilidad: “En eso estamos todos los días, desde el Consejo, la parte productiva y las distintas áreas de la empresa, tanto en la administración como en la industria”.

Hacia adelante, se analiza “alguna alternativa que nos devuelva el volumen productivo, tras un año en que se ha corregido la parte hídrica, que nos permita producir más y apoyar en todo sentido al productor que quiera volver a apostar por el arroz”.

“Hay perspectivas, al menos a mediano plazo, de bonanza para la producción arrocera por el precio acorde del producto y eso también nos insta a ir por nuevas cadenas de valor”, anticipó.
Conmemoración
En este marco, La Cooperativa busca compartir diferentes momentos con sus asociados, el personal y la comunidad local.

Este lunes a la hora 11, día del aniversario, se depositará una ofrenda floral en la cruz mayor del cementerio municipal, en homenaje a socios y empleados fallecidos. “Será un acto muy sencillo pero significativo para reconocer a gente que ha hecho mucho para que la entidad llegue a estos 50 años”, evocó Francou.

Por su parte, el acto oficial fue programado para el viernes 2 de febrero a las 20.45, “en el lugar mismo en que nació la cooperativa”: será frente a la panta industrial, donde se descubrirá una placa recordatoria fijada sobre el monumento ubicado en el ingreso.

“Estamos convocando a los asociados, empleados, invitados especiales y autoridades locales para compartir un grato momento de camaradería”, comentó el dirigente.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Cooperativa Arroceros

Enviá tu comentario