Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras casi 20 horas de sesión, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley de acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y a la atención postaborto con 131 votos afirmativos, 117 negativos y 6 abstenciones.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El proyecto fue aprobado sin modificaciones, las que se plantearon sobre el artículo 4, respecto a los casos de violaciones y el tiempo de práctica del aborto más allá de la semana 14 y sobre los artículos 10 y 11, en lo que respecta a la objeción de conciencia individual e institucional.

De este modo, el proyecto gira a la Cámara de Senadores, donde arrancará el debate en comisiones la semana que viene y se estima que llegará al recinto antes de fin de año.

Entre los diputados entrerrianos hubo tanto votos a favor como en contra: Benedetti (UCR), afirmativo; Casaretto (Frente de Todos), afirmativo; Gaillard (Frente de Todos), afirmativo; Lacoste (UCR), afirmativo; Lena (UCR), afirmativo; Osuna (Frente de Todos), afirmativo. Cresto (Frente de Todos), negativo; Fregonese (PRO), negativo; Hein (PRO), negativo. En 2018, el proyecto de despenalización del aborto obtuvo media sanción (con 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención), giró a la Cámara de Senadores y allí fue rechazada por 38 votos a 31.
La sesión continúa durante la mañana de este viernes, en el tratamiento del proyecto del “Plan de los 1000 días”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario