Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un grupo que representa a tenedores de bonos de Entre Ríos publicó los detalles de una contrapropuesta de reestructuración de deuda, lo que abre otro capítulo en la compleja negociación en marcha, que se iniciara luego de que en Septiembre de 2020 la provincia dejara de pagar e ingresara en lo que el ministro de economía Hugo Ballay definió como “default selectivo”.

El Grupo Ad Hoc, que dice reunir a los poseedores del 60% de los papeles de Entre Ríos, tras analizar el último ofrecimiento efectuado por el gobierno provincial, propuso ahora “un cronograma de amortización extendido para suavizar aún más el perfil de deuda”, hasta el año 2027. También, planteó una reducción del cupón de 8.75% a 5%, por dos años, es decir, hasta agosto del 2022.

El valor de la lámina de 100 dólares, en base a esta nueva contraoferta de los bonistas, se elevaría a 84 dólares, versus los 74 propuestos por Entre Ríos, según estimaciones publicadas por el banco BTG Pactual.

Los acreedores, a la par que explicitan su apertura al diálogo, deslizan una crítica al gobierno entrerriano, al hacer referencia a un “approach” poco constructivo hasta ahora. No obstante, se muestran comprensivos de la necesidad de un cronograma de vencimientos menos apretado, que le permita a Entre Ríos cumplir sus objetivos fiscales, de por sí ya muy afectados por la pandemia.

El 16 de diciembre último, Entre Ríos había presentado una oferta con sensibles mejoras respecto de la primera que formuló. Por ejemplo, accedió a modificar el vencimiento del swap hasta el 8 de febrero de 2030 (un año más cercano), mientras que el bono comenzaría a amortizar un año antes de lo esperado. También incluyó en la propuesta una mejora en la forma en que iría aumentando el valor del cupón. El documento del Grupo Ad Hoc revela que si bien el ofrecimiento entrerriano fue bien recibido, aún quedan diferencias por limar entre las partes.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario