Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El senador provincial, Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio), expresó su preocupación por el proceso judicial que entablaron en Estados Unidos los acreedores de bonos entrerrianos y lamentó que sus pares oficialistas no hayan apoyado la creación de una comisión bicameral.
“Tendremos consecuencias”
“Iniciar el año con un proceso judicial, no es un buen panorama para Entre Ríos. Los entrerrianos tendremos consecuencia, no solo por el proceso judicial para el cobro de los intereses de deuda que no pagamos, sino por la deuda en general y la falta de políticas para resolver los problemas estructurales de la provincia”, consideró el legislador en un comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos.
El seguimiento que no se hizo
Recordó que, en septiembre pasado, el bloque de Senadores de “Juntos por el Cambio” presentó un proyecto de ley para crear una comisión y así hacer un seguimiento y fiscalización de la reestructuración de la deuda provincial, pero “no tuvo el apoyo de los legisladores oficialistas”.

“Lamento que esa iniciativa, que pasó a comisión, no haya tenido el tratamiento o aprobación que se merece. Nuestro objetivo era crear una comisión bicameral para el seguimiento y fiscalización de la reestructuración de la deuda pública internacional emitida bajo ley extranjera en 2017; dado que, tanto en pago de intereses como su amortización tendrá importante incidencia en futuros gobiernos”, señaló Dal Molín.

“En el proyecto de ley explicamos que era fundamental tener esta comisión bicameral porque las decisiones que se adopten, en función de los objetivos previstos, no solo afectarán el desenvolvimiento de las cuentas públicas, sino que también condicionarán el diseño de cualquier política pública de ejercicios venideros. Hoy tenemos un proceso judicial en marcha, que impactará en el nivel de inversión por parte del Estado y, sin dudas, condicionarán el futuro de los entrerrianos por varios años”, opinó.
Lo que vence el 7 de febrero
“El 8 de agosto venció el plazo de pago de un cupón por casi 22 millones de dólares. Por ese incumplimiento este comité de tenedores inició el proceso judicial en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. Esos son intereses vencidos, pero no olvidemos que tenemos casi devengado un monto similar dado que, en apenas 30 días, el 7 de febrero, vence otro cupón de intereses por 22 millones”, preciso.

“No tratar de resolver, por otro lado, el problema estructural que genera la deuda es realmente una irresponsabilidad por parte de los gobiernos”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos - Bloque Senadores JxC.

Enviá tu comentario