Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fotos: Marcelo Robin-Parroq. Santos Justo y Pastor
Fotos: Marcelo Robin-Parroq. Santos Justo y Pastor
Fotos: Marcelo Robin-Parroq. Santos Justo y Pastor
En una ceremonia presidida por Monseñor Luis Armando Collazuol, obispo de la Diócesis Concordia, el Padre Jorge Víctor Charreun se convirtió en el nuevo párroco de Santos Justo y Pastor de Colón, lugar que durante 14 años ocupara Néstor Toler.

Luego de la lectura de su nombramiento, el Padre Rodolfo Rapuzzi le dio la bienvenida en nombre de la comunidad. “Queremos abrirnos a la novedad de este tiempo en que el Señor te deja a nuestro lado. Por eso te pedimos paciencia para conocerte y que nos conozcas. Estamos seguros que nos seguirás enriqueciendo con tus dones y carismas”, dijo el sacerdote.

En el transcurso de la misa, monseñor encabezó una serie de ritos que simbolizan el traspaso, entre los que se destacan la entrega de la llave del sagrario donde se resguarda el Santísimo.

Por su parte, el párroco saliente le suministró una carpeta con un informe del trabajo pastoral de los últimos años.
Jorge Charreun es el nuevo párroco de Santos Justo y Pastor
“El Señor nos quiere en una nueva misión”
Como cierre de la ceremonia y con la voz quebrada por la emoción, el flamante párroco dirigió sus primeras palabras a la comunidad colonense, en las que dedicó un sentido recuerdo al sacerdote Juan Esteban Rougier, fallecido el año pasado. “Fue mi padre espiritual”, expresó.

El elisense también hizo mención a su familia –presente en el lugar–, en especial a su madre, de quien “ahora estaré más cerca”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Tampoco faltaron palabras para la comunidad de la Parroquia María Auxiliadora, de la ciudad de Chajarí, en la que prestó servicio los últimos 13 años. “Me enseñaron que es posible experimentar una Iglesia vida”, aseguró.

Y más adelante, dijo: “No les vengo a sacar al Padre Néstor, ni el obispo se los roba. Es el Señor que nos quiere en una nueva misión, tanto a él como a mí y al Padre Marcelo (Dalmazzo). Dejar la comodidad que nos lleva al estancamiento y navegar mar adentro, con mayor profundidad. Si somos malos, que no nos sufran tanto tiempo; y si somos buenos, que nos aprovechen otros”.

“Tengo mucho que aprender acá”, aseguró Charreun. En el mismo sentido, agregó: “Que feo sería si yo los defraudo. Pidan por mí para que –como decía Carlos Foulcauld ‘que con solo vivir, predique el Evangelio’”. Y se propuso como desafío “que surjan vocaciones sacerdotales en la ciudad de Colón”.
Bienvenida a Néstor Toler
Este sábado, los fieles de Nuestra Señora del Valle de la ciudad de Concordia darán la bienvenida a Néstor Toler, quien luego de despedirse de Colón asumirá funciones allí como nuevo párroco, sucediendo al Pbro. Marcelo Dalmazzo.

Será durante la misa de la hora 20, transmitida en vivo por Facebook: Nuestra Señora del Valle Concordia.

Por su parte, Dalmazzo se hará cargo del lugar que deja vacante Jorge Charreun en María Auxiliadora (Chajarí), el próximo sábado, a partir de las 20.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario