Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente Alberto Fernández dejó inaugurados este jueves cinco Centros Modulares Sanitarios, ubicados en las ciudades turísticas de San Bernardo, Mar del Plata, Villa Gesell (provincia de Buenos Aires), Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba).

El acto -que se realizó por videoconferencia- comenzó pasadas las 12.30 y se extendió por más de 40 minutos. Lo encabezó el primer mandatario desde la Residencia Presidencial de Olivos, quien estuvo junto al Ministro de Salud, Ginés González García. Participó a su vez el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; y desde San Bernardo -partido de la Costa- lo hizo el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Presentación de 5 de los 19 nuevos Centros Modulares Sanitarios en ciudades turísticas
En el hospital modular de Colón acompañaron al Presidente Municipal José Luis Walser, durante la videoconferencia, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos Marcelo Richard y la directora del Hospital San Benjamín, Norma Hernández.

Por su parte, el Gobernador Gustavo Bordet participó desde Buenos Aires, junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.
“Que haya temporada de verano fue trascendental”
A su turno, José Luis Walser destacó “el federalismo, la mirada que tenés, Alberto y que podemos ver materializada en estas obras”. También agradeció “al gobernador Gustavo Bordet, funcionarios provinciales y ministros nacionales que hicieron que en tan poco tiempo esta obra sea una realidad”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Para nuestra ciudad la decisión política de que haya temporada de verano fue trascendental. Nuestra comunidad se desarrolla en derredor al turismo, y después de prepararnos todo el año fue importantísimo saber que íbamos a tener visitantes, porque necesitábamos trabajar”, aseguró el intendente de Colón.
Bordet, sobre la capacidad del sistema sanitario
Desde la ciudad capital, el Gustavo Bordet aseguró que “la pandemia puso a prueba la capacidad de nuestro sistema sanitario y permitió tener controlada una situación epidemiológica y que no colapse el sistema de salud”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Para Entre Ríos, este hospital modular en Colón garantiza la posibilidad de tener un turismo seguro y cuidado, y post pandemia significa reforzar nuestro sistema de salud”.

En ese sentido, el comentó que “en Entre Ríos, con otros programas, se está construyendo un hospital modular en el paso de frontera de Concordia y otro en una unidad carcelaria”.
Colón, una ciudad “maravillosa”
Sobre el cierre del acto, el Presidente de la Nación dedicó unas palabras a cada una de las ciudades en las que se habían inaugurado las obras.

Calificó a Colón como una ciudad “maravillosa”, “no es una ciudad chiquita, es hermosa, que merece la misma atención que las ciudades más populosas”.

“Feliz de que podamos inaugurar en Colón uno de estos 19 centros de atención médica”, agregó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario