Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A cinco días del inicio de ciclo lectivo en Entre Ríos, así como en muchos otros puntos del país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

Vizzotti hizo el anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. El vuelo salió este martes pasado el mediodía y se estima todo el operativo dure 48 horas, por lo que estaría de vuelta en Ezeiza este jueves a las 21:50. En el envío vendrán 904.000 dosis, mientras que en los días siguientes arribará un vuelo de línea con 96.000 dosis más que completan el 1.000.000 de dosis adquiridas.A diferencia de la vacuna rusa Sputnik, que tiene como condición de traslado y guardado mantener una cadena de frío cercana a los -20°c, las vacunas de Sinopharm requieren una refrigeración entre 2 a 8 grados.

“Para esto se utilizarán “envirotainers”, contenedores especiales con control activo de temperatura que permite trasladar una mayor cantidad de vacunas en la bodega del avión”, detallaron desde las redes de Aerolíneas Argentinas.

La ministra encabezó esta tarde en el Ministerio de Salud el primer encuentro del Consejo Federal de Salud, del que participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros del área del país.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Gobierno Nacional

Enviá tu comentario