Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata del gualeguaychuense Eduardo Bartollini, de 37 años, quien el pasado sábado resultó herido en el volcán Lanín, situado en la zona fronteriza andina de Chile y Argentina. Bartollini fue estabilizado, en el marco de un cuadro grave: tiene fractura expuesta de fémur en la pierna derecha y una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda.

El Hospital Ramón Carillo, en la tarde del sábado, dio a conocer que el entrerriano fue intervenido quirúrgicamente y se mantenía en estado delicado, internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, siendo monitoreado por un cuadro vascular en la pierna derecha.

El accidente ocurrió debido a un desprendimiento de rocas en el sector conocido como La Canaleta a una altura de 3200 metros. También sufrió lesiones la gualeguaychuense Paola Casenave, quien por fortuna fue dada de alta en la jornada del domingo luego de haber sido derivada al hospital de San Martín de los Andes con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Traslado
La novedad en relación al estado de salud de Bartollini refiere que, pasado el mediodía del martes, los médicos autorizaron a que el joven sea trasladado en un vuelo sanitario a Buenos Aires, donde continuará su tratamiento en el Hospital Italiano.
Fuente: El Día Gualeguaychú

Enviá tu comentario